Supermicro lanza soluciones de alta densidad y eficiencia energética con procesadores AMD EPYC™ 4004

Supermicro, Inc. (NASDAQ: SMCI), proveedor líder de soluciones completas de TI para IA, nube, almacenamiento y 5G/Edge, ha anunciado la ampliación de su generación de servidores H13 basada en AMD. Estas nuevas incorporaciones están optimizadas para ofrecer un equilibrio excepcional entre rendimiento y eficiencia, y están impulsadas por los procesadores AMD EPYC 4004 Series. Entre las novedades, destaca la solución MicroCloud multi-nodo, que admite hasta diez nodos en un formato de 3U, ideal para cargas de trabajo nativas en la nube.

«Supermicro sigue ofreciendo soluciones innovadoras para una amplia gama de aplicaciones. Con esta nueva incorporación basada en el procesador AMD EPYC 4004, podemos atender las necesidades de proveedores de servicios en la nube o locales que requieren una solución rentable en un formato compacto», dijo Charles Liang, presidente y CEO de Supermicro. «En un solo rack, se pueden disponer 160 nodos individuales para aplicaciones nativas en la nube, lo que reduce la necesidad de espacio físico y disminuye el coste total de propiedad (TCO) de un centro de datos».

Innovación y Alta Densidad con los Procesadores AMD EPYC 4004

Supermicro se enorgullece de ser uno de los primeros en el mercado en ofrecer servidores con procesadores AMD EPYC 4004, que son compatibles con una amplia gama de soluciones, desde sistemas 1U y 2U hasta la nueva carcasa multi-nodo MicroCloud de 3U. Con 10 servidores en solo 3U de espacio de rack, los clientes pueden aumentar su densidad de computación en más de 3.3 veces en comparación con los servidores estándar de rack de 1U. Este servidor de 3U proporciona una densidad sin precedentes y está optimizado para el consumo de energía y la refrigeración a través del diseño modular probado de Supermicro, que también admite periféricos de alto rendimiento mediante dos tarjetas adicionales PCIe 5.0 x8 o una GPU de ancho completo x16. Este sistema MicroCloud de 3U ofrece un diseño que ahorra espacio y un bajo consumo de energía, ideal para hospedaje web, juegos en la nube y redes de entrega de contenido.

Ventajas para PYMES y Proveedores de Servicios

Los servidores de Supermicro, impulsados por los procesadores AMD EPYC 4004, proporcionan la plataforma de servidor ideal para pequeñas y medianas empresas que buscan expandirse con un diseño compacto y potente. Los procesadores AMD EPYC™ 4004 extienden la arquitectura de núcleo «Zen4» altamente eficiente y de alto rendimiento a una nueva gama de diseños de servidores de nivel de entrada. Utilizando el socket AM5 probado y con características de 4 a 16 núcleos «Zen4» capaces de multihilo simultáneo (SMT), estos procesadores proporcionan el rendimiento necesario en diseños de sistemas rentables, permitiendo su implementación con soporte de TI limitado en entornos de computación empresarial de baja densidad como el sector médico, minorista, telecomunicaciones y otras configuraciones de oficinas.

«Supermicro continúa trabajando estrechamente con AMD para llevar los últimos procesadores a los clientes en una amplia gama de mercados. Nuestros procesadores AMD EPYC 4004 Series son ideales para los servidores de montaje en rack de Supermicro y el nuevo e innovador MicroCloud. Los clientes pueden obtener una tremenda densidad por rack con los nuevos procesadores y los formatos diseñados por Supermicro para entornos nativos en la nube y de expansión», dijo John Morris, vicepresidente corporativo del Grupo de Negocios Empresariales y HPC de AMD.

Beneficios de las Soluciones Supermicro con AMD EPYC 4004

Estas soluciones están diseñadas para atraer a pequeñas y medianas empresas, clientes de servidores de oficinas y departamentos, y proveedores de servicios de TI alojados. Basadas en su combinación convincente de asequibilidad, rendimiento y facilidad de gestión, los procesadores AMD EPYC 4004 Series están construidos para ofrecer un rendimiento sólido en cargas de trabajo de servidores de propósito general en un paquete de socket único y simplificado.

Sistemas Disponibles con Procesadores AMD EPYC™ 4004:

Sobre Super Micro Computer, Inc.

Supermicro (NASDAQ: SMCI) es un líder global en soluciones totales de TI optimizadas para aplicaciones. Fundada y operando en San José, California, Supermicro está comprometida con la innovación de vanguardia para la infraestructura de TI en empresas, nube, IA y 5G Telco/Edge. Como fabricante de soluciones completas de TI, Supermicro ofrece servidores, AI, almacenamiento, IoT, sistemas de switch, software y servicios de soporte. La experiencia de Supermicro en el diseño de placas base, fuentes de alimentación y chasis facilita el desarrollo y producción de innovaciones de próxima generación, desde la nube hasta el edge, para clientes globales. Los productos de Supermicro están diseñados y fabricados internamente, aprovechando las operaciones globales para la escala y eficiencia, y optimizados para mejorar el TCO y reducir el impacto ambiental (Computación Verde). La galardonada cartera de Server Building Block Solutions® permite a los clientes optimizar sus cargas de trabajo y aplicaciones seleccionando de una amplia familia de sistemas construidos con bloques de construcción flexibles y reutilizables que soportan una completa gama de factores de forma, procesadores, memoria, GPUs, almacenamiento, redes, soluciones de alimentación y refrigeración (refrigeración por aire, aire libre o refrigeración líquida).

×