La compañía Software AG acaba de anunciar que eleva sus previsiones de beneficio operativo para este presente año hasta el 31% o 32%. Esto es debido a los buenos resultados cosechados en el cierre preliminar del segundo trimestre fiscal. La estimación anterior se quedaba en el 30,5% o 31,5%. A destacar los ingresos totales, que crecieron un 2% impulsados por el negocio digital, que creció un 9%. También se ha visto mejorado el EBITDA hasta alcanzar el 29,5%, frente al 27,4% del pasado año. La compañía espera cerrar 2017 con un importante crecimiento.

Fuente: noticiaslogisticaytransporte

Karl-Heinz StreibichCEO de Software AG, ha comentado en el anuncio de resultados que “el positivo desarrollo en el primer semestre de 2017 subraya la trayectoria de éxito de Software AG. Estamos ampliando nuestro liderazgo tecnológico en las áreas de negocio digital e IoT. Tanto nuestras cifras financieras como las nuevas alianzas estratégicas con algunos gigantes de la industria prueban el rápido crecimiento de Software AG en ambos terrenos“.

Por su parte, el CFO de la compañía, Arnd Zinnhardt, asegura que “Software AG sigue siendo una de las empresas más rentables en la industria de la tecnología. Una vez más, hemos ampliado unos márgenes ya altos en todas nuestras líneas de negocio y en la segunda mitad del ejercicio esperamos seguir incrementando nuestra rentabilidad“.

Desarrollo de las áreas de negocio

Las tres áreas de negocio de Software AG experimentaron una evolución positiva en los primeros seis meses del año:

  • Plataforma de Negocio Digital. Generó 209,5 millones de euros frente a los 195 del pasado curso. El crecimiento que ha registrado en este periodo ha sido del 6%. En cuanto a la parte de licencias y mantenimiento, ha crecido un 8% por los numerosos proyectos de digitalización emprendidos a nivel internacional. De forma desglosada, los ingresos por mantenimiento mejoraron un 9% hasta alcanzar los 135,6 millones de euros (124,4 en 2016:), mientras que las licencias supusieron 74,1 millones de euros, un 5% más que en el primer semestre del año pasado.
  • Línea de Adabas & Natural. Generó unos ingresos de 100,3 millones de euros, una cifra inferior al año anterior. En este caso, la línea de mantenimiento se mantuvo estable con 78,9 millones de euros. Las licencias siguieron la evolución prevista alcanzando los 21,1 millones de euros. La compañía mantiene sus previsiones finales para el año en el área donde cuenta con una sólida y fiel cartera de clientes para los que la gestión de sus bases de datos es crítica.
  • Negocio de Consultoría. En este caso, aumentó sus ingresos hasta los 103,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 5%. El margen de este segmento mejoró significativamente hasta situarse en el 12.1%

Evolución total de ingresos y beneficios

Fuente: ituser

Los ingresos totales de Software AG en el primer semestre del año fiscal 2017 ascendieron a 413,3 millones de euros (2016: 409,6 millones). La compañía logró 309,8 millones provenientes de licencias y mantenimiento. Impulsados por un aumento significativo de los resultados en el segundo trimestre, los beneficios del grupo antes de intereses e impuestos (Ebit) se elevaron a 89,6 millones de euros (2016: 88,7 millones) en el primer semestre de 2017. En consecuencia, el margen se mantuvo en un 21,7%. El resultado de explotación ascendió a 117,6 millones de euros y el margen de beneficio operativo subió 30 puntos hasta el 28,4%.

Perspectivas para 2017

Los buenos resultados obtenidos en el segundo trimestre y la fuerte cartera de proyectos existente para la segunda mitad del año, han llevado a Software AG a elevar sus previsiones para 2017, ejercicio en el que espera un margen de beneficio operativo de entre el 31 y el 32%, medio punto por encima de la horquilla prevista a principios de año.

Las perspectivas de incremento de los ingresos de la Plataforma de Negocios Digital se sitúan entre el 5 y el 10%. Mientras que para A & N, el grupo continúa esperando una disminución de los ingresos de entre el 2 y el 6%.

Dejar respuesta