Snowflake, la empresa especializada en AI Data Cloud, ha anunciado el nombramiento de Mauro Bonfanti como nuevo vicepresidente regional para NorMed, abarcando España, Portugal, Italia y los países nórdicos. Bonfanti asumirá la responsabilidad de impulsar la estrategia de crecimiento y expansión de Snowflake en estos mercados clave, con un enfoque en captar nuevos clientes empresariales, fortalecer alianzas estratégicas y ampliar los equipos locales de la empresa.
En su nuevo rol, Bonfanti se concentrará en incrementar la presencia de Snowflake entre los grandes clientes empresariales, con el objetivo de posicionar a la compañía como la plataforma preferida para aquellas organizaciones que buscan maximizar el valor de sus datos y acelerar el desarrollo de inteligencia artificial (IA) empresarial. Bonfanti destaca la importancia de las alianzas estratégicas y planea reforzar la colaboración con integradores de sistemas globales y regionales para mejorar el uso de los datos de los clientes.
Bonfanti, quien cuenta con una amplia experiencia en los sectores de TI y datos, se une a Snowflake con un historial comprobado en el crecimiento de organizaciones multinacionales. Antes de incorporarse a Snowflake, fue vicepresidente regional en Pure Storage para Benelux, Suiza, Iberia, Italia y países nórdicos, y anteriormente trabajó en EMC y Value Partners Group.
El nuevo vicepresidente regional también se dedicará a reforzar los equipos en los mercados de NorMed, añadiendo competencias clave para apoyar el crecimiento en sectores estratégicos. Con la proyección de IDC de que el volumen mundial de datos alcanzará los 175 zettabytes en 2025 y el estimado valor de 1.340.000 millones de USD para las soluciones de IA en 2030, Bonfanti ve un gran potencial en la región para aprovechar las innovaciones de IA que ofrece Snowflake.
Bonfanti señala que “la IA está revolucionando el ámbito empresarial al impulsar la productividad y ampliar la ventaja competitiva”. Añade que “Snowflake permite a las empresas integrar la IA con sus datos, manteniendo la visibilidad y el control necesarios para mejorar el negocio mientras se asegura el cumplimiento normativo”. Con esta visión, Bonfanti busca fomentar un mayor crecimiento para Snowflake en España y en toda la región NorMed.