Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Signicat ayudó a las empresas a eliminar 1,1 millones de páginas impresas

Con motivo del Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, Signicat muestra una notable disminución de las páginas impresas, lograda gracias a los procedimientos sin papel, como revela el estudio Total Economic Impact™ de 2023.

La transición a los procesos sin soporte papel ha supuesto una reducción de 1,1 millones de páginas impresas al año para los clientes de Signicat, según revela el estudio Total Economic Impact™ encargado por Signicat, proveedor líder de soluciones de identidad digital en Europa, a Forrester Consulting en 2023.

El impacto medioambiental de esta transición es sustancial, ya que 1,1 millones de páginas impresas representan una reducción significativa del consumo de papel. Por ponerlo en perspectiva, esta cantidad de papel, apilada, alcanzaría una altura de 550 metros, equivalente a tres veces la altura de la Sagrada Familia de Barcelona, casi dos Torres Eiffel y seis Big Ben. Si se colocara de punta a punta, este volumen de papel daría aproximadamente el 80% de la vuelta al mundo.

Más allá de los beneficios medioambientales, el cambio a los procesos sin papel está impulsado por el deseo de aumentar la eficiencia, la agilidad y la productividad de las empresas.

Afrontar los retos de los procesos tradicionales

Los procesos tradicionales basados en papel suelen caracterizarse por su ineficacia, que consume tiempo y recursos. Estas ineficiencias generan fricciones en los procesos de alta de clientes, lo que provoca el abandono de solicitudes y la pérdida de ingresos. Según el estudio “Battle to Onboard” de Signicat, solo las empresas de servicios financieros corren el riesgo de perder 5700 millones de euros anuales en ingresos debido al abandono de clientes de sus procesos de alta.

Retos como los largos procesos de incorporación y los excesivos requisitos de información contribuyen a la frustración de los clientes y a las tasas de abandono. Además, la ausencia de soluciones de identidad digital y la dependencia de documentos físicos complican aún más el proceso de alta de clientes, lo que disuade a los potenciales nuevos usuarios de cambiar de proveedor.

Desbloquear la eficiencia con soluciones de identidad digital

Las empresas recurren cada vez más a la identidad digital y la firma electrónica para automatizar y agilizar procesos como el alta, la supervisión de la lucha contra el blanqueo de capitales y la detección del fraude.

La plataforma de identidad digital de Signicat ofrece una solución integral para la verificación de la identidad, la autenticación, la prevención del fraude y la firma electrónica. Al digitalizar los contratos y acuerdos, la plataforma de Signicat contribuye a un importante ahorro de costes al eliminar los gastos de papel e impresión.

Signicat encargó a Forrester Consulting la realización de un estudio de Total Economic Impact™ (TEI) y examinó el potencial retorno de la inversión que las empresas pueden obtener con la implantación de Signicat. El propósito de este estudio es proporcionar a los lectores un marco para evaluar el impacto financiero potencial de Signicat en sus organizaciones. 

Para comprender mejor los beneficios, costes y riesgos asociados a esta inversión, Forrester entrevistó a cinco representantes con experiencia en el uso de Signicat. A efectos de este estudio, Forrester sumó las experiencias de los entrevistados y combinó los resultados en una única organización compuesta que es una organización de servicios financieros con unos ingresos globales de 16.000 millones de euros. Presta servicios tanto a consumidores como a empresas.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×