Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inteligencia Artificial, Sostenibilidad y Movilidad: lo mejor en tecnología que se podrá ver en VivaTech 2024

VivaTech promete, una vez más, demostrar por qué se ha convertido en una parada ineludible en el calendario empresarial internacional. Con su alcance global en expansión y su énfasis en temas cruciales como la inteligencia artificial, la tecnología sostenible y la movilidad, VivaTech se erige como el principal destino para decodificar las tendencias emergentes y evaluar sus implicaciones económicas y sociales.

Más internacional, más negocios, más impacto positivo

La edición 2024 de VivaTech promete ser un evento histórico, con un aumento del 30% en el número de países europeos presentes en comparación con el año anterior. VivaTech dará la bienvenida a más de 120 países y 40 pabellones, incluida la primera aparición del Reino Unido entre los 14 países europeos representados. Japón, «País del Año», mostrará su ecosistema tecnológico y llegará con una delegación de instituciones, empresas y startups, mientras que muchos otros países de Asia, así como de América y África, también estarán bien representados. VivaTech también acogerá los premios AfricaTech Awards por tercer año consecutivo.

Como plataforma empresarial líder, VivaTech proporcionará un terreno fértil para más de 2.500 nuevas empresas y 2.000 inversores internacionales como Accel, KKR, Lightspeed y Northzone. Estarán presentes 350 empresas y organizaciones, que abarcan los 25 sectores del mercado más dinámicos, incluidos la automoción, la atención sanitaria y el comercio minorista. VivaTech también está presentando un nuevo programa diseñado para ayudar a los líderes empresariales (CMO, CIO, CTO, CDO…) a generar crecimiento e innovación.

Como parte de su creciente compromiso con la tecnología responsable, VivaTech dedica el 10% de su espacio de exposición a este ámbito, incluido el Impact Bridge, un nuevo espacio patrocinado por EDF que reúne a startups, innovaciones y asociaciones sin fines de lucro de una manera responsable. enfoque tecnológico.

Todo lo que necesitas saber sobre IA para comprender el impacto de la nueva transformación digital

La IA está revolucionando todos los sectores, pasando de ser una tecnología innovadora a una herramienta indispensable: el 88% de los líderes empresariales encuestados por VivaTech contemplan invertir en IA en 2024. La IA ocupará un lugar central en VivaTech este año, con el 37% de nuestros socios presentando sus soluciones basadas en IA, y con AI Mile, un nuevo espacio diseñado para destacar a algunos de los innovadores en inteligencia artificial:

  • Esper Bionics (EE.UU.) ha lanzado «Esper Hand», una prótesis inteligente impulsada por IA que anticipa los movimientos de los usuarios. Esta tecnología revolucionaria se basa en el autoaprendizaje para proporcionar destreza humana en las actividades cotidianas.
  • Vitafluence (EE.UU.), financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates, esta empresa de análisis y datos utiliza la IA para acelerar el descubrimiento y la reutilización de fármacos: reduce en 10 años el tiempo que lleva encontrar nuevos medicamentos con un presupuesto dividido por 10.
  • Everdian (Francia) utiliza IA en la visualización de datos para noticias y eventos en vivo. La empresa está especializada en anticipación, detección y gestión de crisis, incluida la identificación de noticias falsas.

Cada una de las innovaciones presentadas será de aplicación en los 25 sectores económicos representados en VivaTech, lo que refleja el amplio espectro de aplicaciones de la IA. Además, habrá debates sin límites sobre las cuestiones sociales que rodean a la IA, con ponentes como Arthur Mensch, cofundador y presidente de Mistral AI; Dario Amodei, cofundador y director ejecutivo de Anthropic; y Sneha Revanur, fundadora y presidenta de Encode Justice, asegurando una comprensión integral y una reflexión profunda sobre el impacto y el potencial de la IA.

“Como cada año, VivaTech presentará innovaciones asociadas con la tecnología, las startups y, por supuesto, la inteligencia artificial, que está en el centro de la estrategia de casi todas las empresas. El conocimiento de todo lo que la IA ofrece en todos los sectores va inevitablemente acompañado de una comprensión cada vez mayor. de los riesgos para el empleo que pueden ser consecuencia de su uso excesivo o incontrolado. Existe un consenso creciente sobre la necesidad de una regulación, como lo confirma nuestra reciente encuesta. Los debates en VivaTech con los expertos más avanzados y experimentados resaltarán todo el potencial de La IA, sus avances positivos y sus soluciones innovadoras en campos como la salud, la ciberseguridad, el clima, la industria, la educación, etc. Son estos debates y muchos otros los que informarán las decisiones de los empresarios durante los próximos 12 meses”, explican lo co-organizadores de VivaTech: Maurice Lévy, presidente del consejo de supervisión de Publicis Groupe, y Pierre Louette, director general de Les Echos – Grupo Le Parisien.

EL 93% DE LOS LÍDERES EMPRESARIALES CONSIDERA QUE LA TECNOLOGÍA SOSTENIBLE ES ESTRATÉGICA PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS DEL FUTURO

La tecnología sostenible, un tema de gran importancia y preocupación pública, también es una cuestión clave para los líderes empresariales. Según la encuesta de VivaTech, el 93% de los encuestados en Europa y Estados Unidos están convencidos de que la tecnología es un gran aliado para afrontar los desafíos del mañana. La inversión en este sector está aumentando y se prevé que se duplique para 2027 para fomentar la innovación frente al cambio climático. Sea testigo del éxito de las nuevas empresas de tecnología sostenible, que lograron recaudar un récord de 51 mil millones de dólares para 2023.

Entre las soluciones que se presentarán este año en VivaTech, se incluyen:

  • Agrist (Japón) encabeza la innovación agrícola con robots impulsados por inteligencia artificial que facilitan la cosecha y permiten el análisis en tiempo real de los datos del suelo para mejorar la gestión de los cultivos.
  • Value Park (Francia) se creó para desarrollar tecnologías de producción de frío renovable a partir de recursos marinos.
  • Bioteos (Francia) es una solución para mejorar la calidad del aire utilizando algas microscópicas. Esta tecnología permite tratar no sólo los contaminantes atmosféricos sino también virus y bacterias.

Entre los oradores de este año estarán presentes: Alloysius Attah, director ejecutivo de Farmerline; Rachel Delacour, cofundadora, directora ejecutiva y presidenta de SWEEP; Craig Douglas, socio general del World Fund; y Christophe Gras, socio general de Planet A Ventures.

EN LA INTERSECCIÓN DE LA IA Y LA TECNOLOGÍA SOSTENIBLE, LA MOVILIDAD TOMA EL PROTAGONISMO EN VIVATECH

El sector de la movilidad muestra lo que se puede hacer mejor cuando tecnologías como la IA se cruzan con una cuestión tan importante como la sostenibilidad en un contexto empresarial. Este año, este sector tendrá un lugar destacado en VivaTech, gracias en particular a una primera colaboración con Tesla, cuyo ecosistema completo se mostrará en un área dedicada a destacar su misión de acelerar la transición global hacia la energía sostenible. VivaTech también se enorgullece de recibir a Software République y a sus directores ejecutivos en una conversación en el Stage One.

Otras exclusivas, innovaciones y anuncios importantes nos esperan en VivaTech, en particular de Peugeot/Stellantis, que aspira a convertirse en líder europeo del automóvil eléctrico en 2025 y que presentará lanzamientos y exclusivas como el concept car “Inception” y la tecnología disruptiva “Hypersquare”; también estará presente Fly-Box, una startup especializada en transporte de mercancías ecológico; así como Airbus con sus innovadoras soluciones de movilidad aérea; y el Grupo ADP con Volocopter y con su visión del aeropuerto del futuro.

“Viva Technology es un lugar de encuentro esencial para los negocios y la tecnología, que muestra las mejores startups y empresas líderes de todo el mundo. La innovación está en auge, impulsada por la IA, por los desafíos de impacto positivo y por los emprendedores que están en la parrilla de salida para aprovechar todas estas oportunidades decisivas. Para descifrar estas nuevas tendencias y comprender su impacto en nuestras economías pero también en nuestras sociedades, nuestros sistemas políticos y nuestro planeta, VivaTech 2024 reúne durante cuatro días lo mejor en innovación y tecnología. ecosistemas, así como oradores y tomadores de decisiones económicas de más de 120 países”, asegura François Bitouzet, Director General de VivaTech.

ANUNCIO DE LOS PRIMEROS PONENTES PRINCIPALES

CEOs y figuras empresariales líderes:

Bernard Arnault, Chairman & CEO del grupo LVMH; Nathalie Collin, Deputy Director de La Poste Groupe; ChristelleHeydemann, CEO de Orange Group; Mohamed Kandé, US & Global Advisory Leader de PWC; Linda Yaccarino, CEO de X; Mitchell Baker, Chairwoman & CEO de Mozilla; Faye Iosotaluno, CEO de Tinder; Meredith Whitaker, CEO de Signal, JonasPrising, CEO & Chairman de ManpowerGroup…

Speakers del sector público:

Thierry Breton, Comisario de la Comisión Europea para el Mercado Interno; Marina Ferrari, Secretaria de Estado de Francia para la Economía Digital; Charles Michel, Presidente del Consejo Europeo…

Invitados especiales

John Kerry, ex secretario de Estado durante la presidencia de Barack Obama en Estados Unidos, ex comisionado del Clima durante la presidencia de Joe Biden en Estados Unidos, y ex senador de Estados Unidos.

CON UNA FUERTE REPRESENTACIÓN DE LOS PRINCIPALES SOCIOS FRANCESES E INTERNACIONALES

Japón, País del Año en VivaTech

Co-organizadores: Groupe Les Echos – Le Parisien & Publicis Groupe

Socios fundadores: BNP Paribas, Google, La Poste Groupe, LVMH, Orange

Socios Platino: Amazon, Departamento de Economía y Turismo de Dubai, PwC, ManpowerGroup

Socios Oro: EDF, Engie, EY, FreshWorks, French-German Tech Lab, Groupe Bouygues, Groupe SNCF, JCDecaux, India, KPMG, L’Oréal Groupe, Microsoft, Salesforce, Sanofi, Togg, TotalEnergies, Toyota Woven city

Socios Plata: ADP, Région Île de France, Airbus, Audi, Axa, Bpifrance, BYD, Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong, Capgemini, CMA CGM, CNRS, Crédit Agricole, DocuSign, Consejo Europeo de Innovación, Huawei, Hyundai Motor y Kia(ZER01NE ), Pavillon Numérique de l’Etat, IBM, Agencia de Comercio Italiana, LinkedIn, Instituto Coreano de Desarrollo Empresarial y Empresarial, Medialink, Meta, Métropole du Grand Paris, Ministère des Armées, Aéroports de Paris, Peugeot – Stellantis, Région Auvergne-Rhône -Alpes, Région Centre Val de Loire, Région Occitanie, Région Sud, Scaleway, Software République, Swisstech, Métropole Européenne de Lille, Pôle Métropolitain de l’Artois, Taïwan Tech Arena, United Robotics Group, Wallonie – Bruselas, International Finance Corporation, el Reino Unido

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×