Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

Suscripción boletín

Scott Farquhar renuncia a su cargo como Co-CEO de Atlassian

Scott Farquhar, cofundador y hasta ahora co-CEO de Atlassian, ha anunciado su decisión de dejar el cargo tras 23 años liderando la compañía. A partir del 31 de agosto, Atlassian pasará a tener un solo director ejecutivo, ya que Farquhar dejará el puesto para que Mike Cannon-Brookes asuma el liderazgo en solitario. Farquhar, sin embargo, no se desvinculará por completo de la empresa, ya que continuará formando parte de la Junta Directiva y asumirá el papel de asesor especial.

«Si bien es una decisión difícil alejarme, lo hago sabiendo que Atlassian está excepcionalmente posicionada para aprovechar las enormes oportunidades que se le presentan. Contamos con un sólido equipo de liderazgo y un gran impulso en torno a la nube, la empresa y, ahora, la inteligencia artificial», afirmó Farquhar en su declaración oficial.

El ahora ex-CEO se retirará para dedicar más tiempo a su familia y enfocarse en actividades filantrópicas, además de impulsar el desarrollo de la industria tecnológica a nivel global. Su compañero y actual líder, Mike Cannon-Brookes, destacó la importancia de Farquhar en la compañía: «La contribución de Scott a Atlassian es imposible de cuantificar. Comenzando solo con nosotros dos en 2001, hasta convertirse en una empresa global de más de 11 000 empleados y más de 4 000 millones de dólares en ingresos anuales, Atlassian no sería la compañía que es hoy sin Scott».

La noticia de la salida de Farquhar coincide con la publicación de los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2024 de Atlassian, que muestran un crecimiento significativo. La compañía alcanzó ingresos de 1189,1 millones de dólares, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, la empresa logró un beneficio neto de 12,8 millones de dólares, superando las pérdidas del mismo trimestre del año pasado.

En términos no GAAP, Atlassian reportó un beneficio neto de 232,5 millones de dólares frente a los 138 millones del tercer trimestre de 2023. Esto resultó en unas ganancias diluidas por acción de 0,89 dólares.

«Hemos obtenido ingresos de 1200 millones de dólares en el tercer trimestre, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsados por un crecimiento interanual de los ingresos por suscripción del 41% y un flujo de caja libre récord de 555 millones de dólares», señaló Cannon-Brookes. Además, destacó el crecimiento de la empresa en la nube, con más de 300 000 clientes usando sus productos cloud.

Con la hoja de ruta de Atlassian centrada en la innovación y el crecimiento en la nube, Cannon-Brookes ve una oportunidad para un crecimiento duradero mientras la empresa sigue consolidando su plataforma cloud para brindar más valor a sus clientes y fortalecer su posición en el mercado.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

Suscripción boletín

LO ÚLTIMO