Sencillas acciones como una gestión óptima del alumbrado público puede ahorrar mucha energía, reduciendo así las emisiones de gases que son los principales culpables del efecto invernadero cuyo impacto en el medio ambiente es fatal. Mediante la nueva plataforma Schréder EXEDRA se puede gestionar el alumbrado de la forma más eficiente posible. Es decir, permite monitorizar, controlar y analizar el alumbrado público de forma fácil. Con EXEDRA, los gestores de las ciudades podrán manejar remotamente el funcionamiento del alumbrado, reducir el deslumbramiento de acuerdo a lo que dictan las normativas, crear y gestionar los tickets, elaborar fácilmente informes e interactuar con otros sensores y dispositivos instalados en los espacios públicos.

La arquitectura del sistema de Schréder EXEDRA es:

– Abierta: Schréder ha adoptado un enfoque tecnológicamente agnóstico, basándose en estándares y protocolos abiertos para diseñar una arquitectura capaz de interactuar fácilmente con soluciones de software y hardware de terceros.

– Interoperable: ofreciendo la capacidad de controlar luminarias (y otros dispositivos), gestionar controladores, integrar sensores de otras marcas y conectar con dispositivos y plataformas de terceros.

– Estandarizado: Schréder juega un papel clave en el impulso de la estandarización con alianzas y socios como uCIFI, TalQ o ZD4i. Un compromiso conjunto es proporcionar soluciones diseñadas para la integración vertical y horizontal de IoT, desde el cuerpo (hardware) hasta el lenguaje (modelo de datos) y la inteligencia (algoritmos).

– Nube nativa: teniendo en cuenta las necesidades de seguridad de datos de los clientes, se ha seleccionado el mejor proveedor del mercado en soluciones de servicios en la nube, MicrosoftTM Azure, por su alto nivel de fiabilidad, transparencia, conformidad con los estándares y cumplimiento normativo.

– Simple: Schréder EXEDRA está diseñado como una solución plug-and-play que permite la implementación rápida y fácil de una red de Iluminación conectada. Además, los gestores de la ciudad pueden utilizar esta potente herramienta para configurar rutinas personalizadas y acciones automatizadas, basadas en las reglas y condiciones que ellos determinen para simplificar las operaciones y automatizar las tareas repetitivas.

– Flexible y escalable: las funcionalidades de Schréder EXEDRA pueden ser implementadas de forma independiente, siendo la plataforma totalmente configurable. Incluye herramientas para la política de gestión de usuarios multidisciplinares que permite a contratistas, empresas de servicios públicos o grandes ciudades segregar proyectos

– Seguro: Schréder EXEDRA sigue un enfoque multicapa, donde se toman medidas de seguridad específicas a nivel de dispositivos, comunicaciones y niveles de la nube. Esta metodología de seguridad proporciona un análisis continuo de los factores de riesgo de seguridad y la mitigación de la amenaza a través de procesos y mecanismos de seguridad.

«Schréder EXEDRA es una poderosa herramienta para que los contratistas, las empresas de servicios públicos o las ciudades generen importantes ahorros de energía y gestionen mejor sus redes de alumbrado remotamente. En un futuro, esta nueva plataforma puede jugar un papel clave en la toma de decisiones estratégicas que darán forma al futuro de las ciudades», según Nicolas Keutgen, Director de Innovación de Schréder.

Por otro lado, Werner de Wolf, Director General del Grupo Schréder, afirma que: «Continuamos invirtiendo en los clientes, proporcionando una amplia gama de soluciones diseñadas para sus necesidades. Schréder EXEDRA aporta una nueva capa de beneficios tangibles que maximiza el retorno de la inversión y crea nuevas oportunidades para las ciudades, a la vez que proporciona de forma consistente seguridad, bienestar y sostenibilidad a los ciudadanos de todo el mundo». El Sr. Werner de Wolf también añade que: «Las ciudades prestan más atención al medio ambiente. La plataforma Schréder EXEDRA ha sido desarrollada por Schréder Hyperion, el centro de innovación del Grupo dedicado a las soluciones de ciudades inteligentes y más allá de la iluminación, para asegurar que los clientes puedan generar ahorros de energía y programar la luz adecuada en el lugar correcto, para abordar activamente el impacto que tiene la iluminación en la fauna y flora y en proteger el cielo oscuro de la contaminación lumínica. Asegurando que los proyectos de iluminación faciliten la generación de ahorro de energía, la preservación de la naturaleza y el cielo oscuro, al tiempo que proporcionan seguridad y confort en las ciudades».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here