Schneider Electric presenta su nueva solución I-Line Track Busway para Centros de Datos

Schneider Electric, líder global en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha presentado su innovadora solución I-Line Track Busway. Esta nueva tecnología está diseñada para satisfacer las necesidades de los centros de datos en términos de seguridad, flexibilidad, escalabilidad, eficiencia y tiempos de instalación.

I-Line Track Busway es una canalización eléctrica prefabricada, robusta y modular con un diseño de concepto abierto (Open Track). Permite una distribución eléctrica descentralizada, de instalación rápida y escalable, ofreciendo seguridad y fiabilidad. Además, garantiza la continuidad del servicio y requiere un mantenimiento mínimo.

Los centros de datos modernos demandan una infraestructura eléctrica fiable y adaptable para asegurar operaciones ininterrumpidas. La continuidad del servicio eléctrico es crucial, ya que cualquier interrupción puede provocar pérdida de datos y tiempo de inactividad. Para abordar estas necesidades críticas, Schneider Electric ha desarrollado la solución I-Line Track Busway.

Características destacadas de I-Line Track Busway  

La canalización eléctrica data center I-Line Track facilita una implementación flexible y eficiente. Está certificada conforme al IEC61439-6 y cuenta con un 99.9% de cobre puro, lo que implica una conductividad de más del 98%. 

Su carcasa de aluminio cuenta con un peso más ligero, con varias opciones de color, y recubrimiento de polvo epoxi y resistencia a la corrosión. 

  • Sistema plug-in de conexión rápida de cofrets de derivación: Conecta los cofrets en tan solo 3 segundos gracias a sus pinzas elásticas, garantizando un contacto eléctrico óptimo. 
  • Anclajes Easy Lock: una solución premiada que une firmemente los cofrets de derivación a la canalización eléctrica, proporcionando una conexión segura y fiable. 
  • Bloques de unión entre elementos: Garantizan una conexión electromecánica rápida y fiable, junto con sistemas de fijación igualmente rápidos de instalar. 
  • Ranuras en la envolvente de aluminio: Permiten llevar otros buses para comunicación o fibra óptica para la supervisión térmica de la canalización eléctrica prefabricada. 
  • Sistemas de monitorización en cabecera de línea: Controlan consumos, niveles de carga, alarmas, etc., para garantizar un funcionamiento óptimo del sistema. 
  • Cofrets de derivación con alta capacidad para dispositivos de protección, señalización y tomas de corriente, asegurando una instalación y desinstalación seguras.

«I-Line Track Busway marca un hito en la evolución de las canalizaciones eléctricas prefabricadas para data centers», asegura Fernando Vázquez, Head of Marketing & Business Development & Channel manager de Schneider Electric. «Estamos comprometidos en proporcionar soluciones innovadoras que aborden las necesidades críticas de nuestros clientes en el sector de centros de datos. La distribución eléctrica descentralizada es fundamental para ellos, al ofrecerles una serie de ventajas significativas, como la reducción de pérdidas de energía, mayor fiabilidad, escalabilidad, flexibilidad en el diseño y mayor seguridad».  

La solución I-Line Track Busway de Schneider Electric aborda estos retos al proporcionar una infraestructura eléctrica eficiente y fiable que garantiza la continuidad del negocio. 

×