Scaleway lanza Kubernetes Kosmos, el primer motor de Kubernetes de gestión multicloud del mundo

La empresa Scaleway ha lanzado el primer motor de Kubernetes de gestión multicloud del mundo, Kubernetes Kosmos. La empresa sigue revolucionando el mundo de los contenedores con este excepcional lanzamiento, nriqueciendo su ecosistema cloud de PaaS, con soluciones esenciales y de alto rendimiento.

Con Kubernetes Kosmos, los desarrolladores ahora pueden agregar nodos en cualquier proveedor cloud o recurso local, independientemente de que otros proveedores ofrezcan una solución de Kubernetes gestionada, con un precio fijo por clúster de 99€ al mes, independientemente del número de nodos.

Con más de 1.300 empresas que ya han desplegado Kubernetes en más de un tercio de la infraestructura total de Scaleway, la compañía se está convirtiendo rápidamente en un nombre más que familiar para la comunidad de Kubernetes con Kubernetes Kapsule, su motor de Kubernetes gestionado. Gracias a Kubernetes Kosmos, los desarrolladores de Kubernetes pueden ampliar Kubernetes Kapsule más allá de la infraestructura de cómputo a cualquier máquina; instancias de cualquier proveedor, productos Bare-Metal, múltiples máquinas o su infraestructura personal.

La norma para los nativos cloud

A medida que la adopción de la cloud pública continúa acelerándose, un número cada vez mayor de empresas sigue adoptando estrategias multi-cloud. A pesar de que este enfoque se está convirtiendo en la norma para la arquitectura de soluciones nativas cloud ofreciendo la flexibilidad de poder elegir la solución más granular, no todos los proveedores cloud están adoptando esta evolución, limitando la portabilidad entre proveedores.

Mientras la mayoría de proveedores cloud buscan atrapar a sus clientes en un modelo de cloud híbrida en el que están encerrados con un solo proveedor cloud, y en su infraestructura on-premise, desde Scaleway la visión y promesa que se hace es la de facilitar la transición a una verdadera estrategia multi-cloud, que va más allá de simplemente aprovechar la infraestructura de múltiples proveedores cloud para sacar partido de la infraestructura y el modelo de precios más adecuados para cada carga de trabajo.

«Hasta ahora, la mayor parte de la adopción multi-cloud era fruto del oportunismo; cogiendo infraestructura de un proveedor que otro no tenía, o en una zona geográfica donde el otro no estaba presente. Con Kosmos, estamos facilitando la transición a una verdadera estrategia multicloud, aprovechando la misma solución de Kubernetes gestionada que los desarrolladores han elogiado por su facilidad de uso y rendimiento, y llevándola un paso más allá.», señala Yann Lechelle, director general de Scaleway

El primer motor de Kubernetes de gestión multi-cloud del mundo

Kubernetes Kosmos es una manera única de participar en una verdadera estrategia multicloud con Kubernetes gestionado a través de los recursos de los proveedores cloud. Las startups y los desarrolladores ahora pueden simplificar su proceso con un único plano de control en lugar de gestionar múltiples clústeres en diferentes proveedores cloud. Por un precio fijo por clúster de 99€ al mes, independientemente del número de nodos, los clientes de Scaleway pueden agregar nodos externos alojados en cualquier lugar y orquestarlos     desde nuestro reconocido plano de control.

Kosmos se beneficia de las siguientes características ya disponibles en Kapsule:

●      Monitorización centralizada

●      Automatización del ciclo de vida

●      Plano de Control totalmente gestionado y redundante

●      Pools de autoescalado para el buffering de las cargas de trabajo

Características dedicadas de Kosmos:

●      Gestionar clústeres de varios proveedores

●      Gestionar pools en cualquier tipo de infraestructura: máquinas virtuales, servidores dedicados, infraestructura colocation o local.

●      Aprovechar la escalabilidad entre proveedores

●      Alta disponibilidad: beneficios por rendimiento disponible en todos los proveedores cloud

Ir arriba