Disco duro externo: qué es, para qué sirve y cuáles son los mejores modelos

Todas las personas que utilicen la computadora constantemente deberían de contar con un disco duro externo que les permita liberar espacio para mejorar el rendimiento del equipo.

Pero, ¿qué es un disco duro externo? Se trata de un disco duro pero que no se encuentra dentro de la computadora. Este se puede conectar a cualquier equipo para almacenar información que no se va a utilizar de forma constante pero que es importante conservarla, cómo pueden ser fotos, videos o archivos.

El mejor disco duro externo

Un disco duro externo varía de precio dependiendo de la capacidad de almacenamiento y de las características que ofrezca. No siempre el mismo modelo va a resultar la mejor alternativa, todo va a depender del uso que se le vaya a dar y de la cantidad de archivos e información que se tenga pensado almacenar.

A continuación se encuentra una lista con distintos discos duros externos que han sido valorados positivamente por los usuarios.

1. Disco Duro Externo de 5TB Seagate Stkl5000400

Este disco duro externo de 5TB está pensado para almacenar juegos FireCuda. Sus dimensiones son de 14.5 x 80 x 122.5 mm, mientras que pesa tan solo 266 gr. En cuanto a sus características ofrece entrada micro-USB b 3.2 Gen 1 (3.1 Gen 1).

Su diseño es simple, moderno y divertido. Además cuenta con una serie de luces LED de colores que complementan toda la atmósfera gamer.

2. Disco Duro Externo Toshiba Hdtca20xk3aa de 2TB

Este disco duro externo de 2TB ofrece un diseño compacto con un elegante acabado texturizado. Mientras que tiene mucho espacio para almacenar información.

Cuenta con un software de copia de seguridad automática para realizar fácilmente copias de seguridad del contenido que se esté utilizando en Windows PC.

¡Algo muy importante es que ofrece software de protección! Este tiene contraseña para evitar el acceso no autorizado a los datos.

disco duro externo 2

3. Disco Duro Externo Toshiba 2TB Hdtx120xk3aa Usb 3.0 Canvio Gaming

Este está pensado para mejorar la experiencia de juego. El Canvio Gaming disco duro portátil es compatible con las consolas Xbox, PlayStation y con el sistema de juegos de PC 4. A su vez, cuenta con un modo de firmware personalizado “Always On”, que está listo para responder al instante.

En cuanto a sus características generales, la interfaz es USB 3.0, mientras que el formato de unidad es exFAT.

4. Disco Duro Externo Adata AHM800-8TU32G1-CUSBK de 8TB

Cuenta con un espacio de almacenamiento de hasta 8TB; sin duda, es ideal para guardar cientos de archivos.

Con todo ese espacio, la unidad HM800 también se puede convertir en una biblioteca de videojuegos. Tiene lugar para hasta 200 títulos de PS4 o Xbox. La interfaz es USB 3.2 Gen1 (compatible con las versiones anteriores USB 2.0).

Este es compatible con Windows XP / Vista / 7 / 8 / 8.1 / 10; Mac OS X 10.6 o posterior; y Linux Kernel 2.6 o posterior.

5. Disco Duro Externo Seagate Stea2000417 2TB para Xbox

Este disco duro está pensado para almacenar hasta 50 juegos de Xbox One con capacidad de 2TB.

La configuración plug-and-play permite comenzar a jugar en segundos y brinda una transferencia fácil de juegos al momento de actualizar la consola Xbox.

Mientras que su tamaño compacto y sin cables de alimentación lo convierten en una excelente alternativa para llevar a todos lados.

disco duro externo 3

6. Disco Duro Externo Adata Ahv300 de 1TB

Este disco duro externo de 1TB de Adata AHV300 permite guardar cualquier tipo de archivo.

En líneas generales, se destaca por tener la capacidad de cesar cuando se detecta un impacto físico. Además, cuenta con un indicador LED que informa sobre el estado de la unidad.

¿Cuándo y cómo conseguir un disco duro a un buen precio?

Los discos duros son herramientas bastante costosas, sobre todo cuando se habla de los dispositivos de mayor almacenamiento. Es por esto que lo ideal es aprovechar eventos de descuentos como el Buen Fin.

Este año el Buen Fin 2021 se va a llevar a cabo del 10 al 16 de noviembre, tanto en tiendas físicas como online. Serán siete días en los que las marcas ofrecerán grandes oportunidades que van desde grandes rebajas hasta meses sin intereses para que los clientes puedan aprovechar a comprar todo eso que tanto desean.

Ir arriba