Scaleway impulsa el crecimiento tecnológico de startups y proyectos emprendedores

Scaleway es un proveedor de servicios de múltiples nubes para empresas emergentes y proyectos nativos de la nube que facilita el desarrollo de tecnología para empresas emergentes y proyectos empresariales a través del programa Scaleway Startup. El programa ayuda a las empresas emergentes a crecer, ofreciendo hasta 36 000 € en créditos que se pueden usar en la infraestructura de la nube pública durante 6 a 12 meses. El programa también incluye asistencia técnica las 24 horas, los 7 días de la semana, asesoramiento de expertos, recursos de apoyo y visibilidad de los socios globales y los canales de comunicación del programa para facilitar su lanzamiento y conectarlos a una red global de nuevas empresas.

El Programa Scaleway Startup está abierto a startups de cualquier tipo, independientemente de la industria, con un proceso de admisión continuo en el que un comité de expertos evalúa las solicitudes mensualmente y selecciona las startups más relevantes con demanda de infraestructura en la nube y puede aprovechar este programa para promover su proyecto.

Scaleway nació como una pequeña startup y se ha convertido en un proveedor de soluciones cloud completo y consolidado, con miles de clientes en más de 160 países. “Sabemos lo que hace falta para levantar y escalar una startup. Ya no se trata solo de capital, sino también la adaptación del producto al mercado, velocidad y ser escalable. Para retener el talento, las startups ahora necesitan alinear sus valores con los de sus clientes y, en consecuencia, deben reflexionar profundamente sobre las empresas y herramientas con las que trabajan. Hoy en día, las startups necesitan partners más que simples proveedores”, reflexiona Yann Lechelle, CEO de Scaleway.

Programas como éste permiten a las startups crecer rápidamente, satisfacer sus necesidades de infraestructura cloud sin un gran desembolso económico y la posibilidad de centrarse en sus operaciones de negocio. Contar con un back-end sólido y eficiente, ayuda a que las startups y emprendedores puedan escalar rápidamente y focalizar sus esfuerzos en la etapa de crecimiento de la empresa.

Entre los beneficios que el programa brinda a las startups destacan:

  • Agilidad. El programa permite implementar todos los servicios de la nube pública que la startup necesita en unos pocos clics de forma simple, eficaz y viable. Así, la empresa puede respaldar su negocio dondequiera que se encuentre.
  • Flexible. El consumo de recursos puede ajustarse en cualquier momento para que la startup redimensione su infraestructura en función de sus necesidades, apoyados por la asistencia técnica de Scaleway.
  • Proximidad. El equipo de soporte y asistencia técnica, así como la inteligencia cloud de Scaleway, está a disposición de las startups que participan en el programa, para asesorarlas sobre cómo fortalecer su proyecto.
  • Comunidad. El Scaleway Startup Program permite a los participantes formar parte de la comunidad de Scaleway, donde pueden interactuar con otras startups, inspirarse con el éxito de otros emprendedores, tener visibilidad en la red, conocer casos de éxito y tener acceso a eventos y formación exclusiva.

En Scaleway somos un proveedor de infraestructura cloud as a service con una posición destacada y una gran variedad de soluciones competitivas, que permiten a las empresas implementar sus propios productos, aplicaciones y negocios. En el Scaleway Startup Program hemos combinado un ADN emprendedor y nuestras raíces profundamente europeas, con el tamaño y la agilidad que nos convierte en un partner ideal para impulsar el crecimiento de cualquier startup”, concluye el CEO de la compañía.

Ir arriba