SAP y NVIDIA aceleran la adopción de la IA generativa en aplicaciones empresariales que impulsan industrias globales

En un emocionante anuncio realizado hoy en el evento GTC, SAP SE y NVIDIA revelaron una expansión de su asociación enfocada en acelerar la capacidad de los clientes empresariales para aprovechar el poder transformador de los datos y la inteligencia artificial generativa en el portafolio de soluciones y aplicaciones en la nube de SAP.

Las compañías están colaborando para construir y entregar SAP Business AI, que incluye capacidades de IA generativa escalables y específicas para cada negocio dentro del copiloto Joule de SAP y en todo el portafolio de soluciones y aplicaciones en la nube de SAP, todas respaldadas por el hub de IA generativa de SAP. Este hub facilita una IA empresarial relevante, confiable y responsable, y proporciona acceso instantáneo a una amplia gama de grandes modelos de lenguaje (LLM).

Como parte de la iniciativa continua de SAP para integrar la IA generativa directamente en las aplicaciones que impulsan los negocios del mundo, la asociación tiene como objetivo ayudar a los clientes a adoptar capacidades de IA generativa a escala en sus organizaciones. SAP utilizará el servicio de fundición de IA generativa de NVIDIA para ajustar los LLM a escenarios específicos de dominio y desplegar aplicaciones con los nuevos microservicios NVIDIA NIM. SAP y NVIDIA planean hacer que las nuevas capacidades integradas estén disponibles para fines de 2024.

Christian Klein, CEO y miembro de la junta ejecutiva de SAP SE, destacó que los clientes empresariales buscan aprovechar tecnología de vanguardia que brinde valor comercial real. Las asociaciones tecnológicas estratégicas, como la existente entre SAP y NVIDIA, son fundamentales en la estrategia de SAP para invertir en tecnología que maximice el potencial y las oportunidades de la IA para los negocios. La experiencia de NVIDIA en ofrecer capacidades de IA a escala ayudará a SAP a acelerar el ritmo de transformación y servir mejor a sus clientes en la nube.

Por su parte, Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, señaló que SAP está sentado sobre una mina de oro de datos empresariales que pueden transformarse en agentes de IA generativa personalizados para ayudar a los clientes a automatizar sus negocios. Juntos, NVIDIA y SAP llevarán IA generativa personalizada a miles de empresas en todo el mundo que confían en SAP para impulsar sus operaciones.

SAP y NVIDIA planean colaborar para integrar la IA generativa en soluciones en la nube de SAP, que incluyen la última versión de SAP Datasphere, SAP Business Technology Platform (SAP BTP) y RISE with SAP. SAP planea construir capacidades adicionales de IA generativa dentro de SAP BTP utilizando el servicio de fundición de IA generativa de NVIDIA, con supercomputación en la nube NVIDIA DGX, software NVIDIA AI Enterprise y modelos de NVIDIA AI Foundation. Se espera que estas nuevas capacidades sean la base del desarrollo e implementación de IA generativa de SAP para los clientes, y que sean accesibles en el hub de IA generativa en SAP AI Core y SAP Datasphere.

Otras iniciativas de IA generativa incluyen nuevas capacidades para el copiloto Joule, casos de uso innovadores que aprovechan SAP S/4HANA Cloud, SAP SuccessFactors y SAP Signavio, la unificación de fuentes de datos de IA con SAP Datasphere, y el uso de LLM para el lenguaje de programación ABAP.

Una vez que los modelos estén listos para su implementación en las soluciones en la nube de SAP, SAP planea utilizar el software NVIDIA AI Enterprise, incluidos los microservicios de inferencia NVIDIA NIM y los microservicios NVIDIA NeMo Retriever. NVIDIA NIM se puede utilizar para acelerar y maximizar el rendimiento de inferencia en la infraestructura acelerada de SAP. Con los microservicios NVIDIA NeMo Retriever, SAP planea agregar capacidades RAG que permitan a las aplicaciones de IA generativa acceder de manera más segura a los datos que se ejecutan en el software SAP para mejorar la precisión y los conocimientos. Los clientes pueden planear usar RAG tanto en datos de SAP como de terceros.

Esta alianza entre dos gigantes tecnológicos promete impulsar una adopción más rápida y efectiva de la IA generativa en las empresas, aprovechando la vasta cantidad de datos empresariales y las capacidades líderes en IA. Sin duda, marcará un hito en la transformación digital de las industrias globales.

×