Sage adquiere Spherics para ayudar a las Pymes a medir su huella de carbono

Sage, la compañía líder en soluciones tecnológicas de contabilidad, finanzas, recursos humanos y nóminas para pequeñas y medianas empresas y despachos profesionales, ha adquirido Spherics, una solución de contabilidad para ayudar a las empresas a medir su huella de carbono, para comprender y reducir fácilmente su impacto medioambiental.

Esta adquisición demuestra el compromiso de Sage con la sostenibilidad, y su ambición de derribar las barreras para las pymes y apoyarlas en su viaje hacia las cero emisiones de carbono, a través de su red digital de confianza.

Automatizando el proceso, Spherics introduce los datos del software de contabilidad del cliente y compara las transacciones con los factores de emisión, para crear una estimación inicial de su huella de carbono. A continuación, guía al usuario para que perfeccione esta estimación mediante la presentación de datos como detalles de la oficina, desplazamientos de los empleados o consumo de energía.

En 2022, Sage se comprometió a luchar contra el cambio climático y a proteger el planeta de tres maneras: reduciendo a la mitad sus propias emisiones en un 50% para 2030 y convirtiéndose en Net Zero para 2040; apoyando a las pymes para que lleguen a Net Zero, y abogando por marcos políticos y normativos propicios para apoyar la transición hacia una economía baja en carbono.

“Sabemos que las pymes se preocupan por el impacto que tienen en el medio ambiente, y nuestra investigación muestra que quieren trabajar con proveedores y socios que puedan ayudarles a entenderlo y abordarlo”, comenta Amaya Souarez, EVP Cloud Operations de Sage. “La adquisición de Spherics representa un hito importante en nuestra estrategia de sostenibilidad. Al combinar el innovador software de Spherics con la red digital de Sage, estamos conectando a las empresas con los datos de las emisiones de sus clientes y proveedores, permitiendo una acción climática fácil y colaborativa a través de la cadena de valor”, concluye.

Al apoyar a los clientes con un análisis basado en el gasto, Sage está ayudando a las pymes a aplicar factores de emisión de carbono a las categorías de compras como entrega, alojamiento, electricidad, viajes, etc., para estimar la huella de carbono asociada a una transacción. Este enfoque es ya ampliamente utilizado y se alinea con el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, la norma acordada a nivel mundial para medir las emisiones de carbono.

“Nuestra visión y misión coinciden en gran medida con los valores fundamentales de Sage, y estamos muy contentos de embarcarnos en este nuevo viaje para ayudar a las pymes a derribar las barreras hacia un futuro más sostenible. Las emisiones globales siguen aumentando rápidamente, y necesitamos una acción climática inmediata y significativa en todo el mundo”, apunta George Sandilands, CEO y cofundador de Spherics. “Junto con Sage podremos tener un impacto global en las emisiones de gases de efecto invernadero, apoyando a millones de empresas en su camino hacia las cero emisiones”, concluye.

“La capacidad de una empresa para integrar las métricas de sostenibilidad en su estrategia de crecimiento y para demostrar sus credenciales de sostenibilidad de forma transparente se está convirtiendo en un fuerte diferenciador a nivel mundial”, apunta Mickey North Rizza, Vicepresidente del Grupo de Software Empresarial de IDC. “Vemos que las empresas avanzan hacia formas más integradas y orientadas a los resultados de negocio, para incorporar la sostenibilidad en cada paso del ciclo de vida del mismo, y nuestros estudios muestran que las organizaciones están invirtiendo en muchas áreas de aplicación directamente relacionadas con la sostenibilidad y las iniciativas ESG en los próximos meses. En particular, las aplicaciones de la cadena de suministro, las finanzas y la planificación de recursos empresariales están a la cabeza de esta inversión, con algunos de los mayores beneficios en cuanto al aumento de la productividad y de la rentabilidad y la disminución de los costes”.

Con sede en Bristol (Reino Unido), Spherics seguirá estando disponible como solución de mercado que se integra con Sage y otros proveedores de software de contabilidad en el Reino Unido.

Ir arriba