Retarus obtiene la certificación del Esquema Nacional de Seguridad

esquema nacional de seguridad retarus

La empresa Retarus, proveedor global de soluciones en empresariales en la nube, ha recibido la certificación del Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica. Sin este certificado, las empresas no pueden prestar servicios a las administraciones públicas. Retarus ha obtenido este certificado gracias al cumplimiento de las exigencias que garantizan la seguridad de las empresas, la gestión de riesgos, la prevención, reacción y recuperación, las líneas de defensa, la reevaluación periódica y la función diferenciada, de acuerdo con el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero.

Demostrando el cumplimiento de dichas exigencias, Retarus garantiza la calidad de sus servicios de comunicación en Cloud, proporcionando a sus clientes los máximos niveles de seguridad y rendimiento en todas sus comunicaciones, incluyendo el correo electrónico, el fax en la nube y el SMS corporativo, además Business Integration Services. Con este reconocimiento, Retarus se posiciona como aliado para las empresas que buscan proteger sus sistemas y datos, garantizando una comunicación segura y eficaz a todos sus clientes y protegiéndoles de los crecientes ciberataques.

Este certificado se suma a la certificación PCI-DSS que la compañía consiguió anteriormente. Además, Retarus garantiza la máxima protección de los datos e información confidencial de acuerdo con el estándar ISAE 3402 y, como empresa puramente europea, cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Así pues, estos certificados y cumplimientos de normativas avalan la profesionalidad de la compañía y la calidad de los servicios que ofrece para proteger a las empresas. Además, y como se ha comentado anteriormente, obtener este certificado permite a las empresas prestar servicios a las administraciones públicas e instituciones sanitarias españolas.  

«Obtener este certificado demuestra nuestro fuerte compromiso con nuestros clientes y partners. Nos encontramos en un contexto donde los ciberataques son cada vez más frecuentes, por lo que nuestra misión es hacer frente a los malwares y ofrecer a las empresas las mejores soluciones que permiten blindar sus sistemas de manera segura y eficiente», comenta Andrés García, Country Manager de Retarus en España.

Por su parte, Martin Hager, CEO y fundador de Retarus, añade: «Este certificado avala la calidad de nuestras soluciones y servicios, que protegen eficazmente a nuestros clientes de los ciberataques y permiten una comunicación empresarial ininterrumpida incluso en caso de ataques. Estamos orgullosos de que Retarus sea una de las empresas del sector en recibir este certificado y esperamos poder apoyar a las empresas que quieran hacer negocios con el sector público en España».

Sobre el autor

Scroll al inicio