China es un gran mercado para cualquier servicio y el cloud computing no iba a ser menos. La cloud privada en China ya está llegando a su mayoría de edad, siendo un elemento crítico en las agendas empresariales para impulsar la transformación digital, según un informe nuevo de Forrester.

Aunque siempre es la cloud pública la que suele recibir más atención, realmente el cloud privado es el más demandado por profesionales de infraestructura y operaciones, ya que este permite aumentar el control, la seguridad y la privacidad.

Los datos de la encuesta de Forrester nos indica que el 73% de los responsables de toma de decisiones en infraestructura de China están de acuerdo con que la creación de nubes privadas internas será una prioridad alta o crítica para sus empresas durante los próximos 12 meses.

En los últimos años el cloud privado ha evolucionado en China y a nivel mundial con muchos más proveedores locales en cada país, lo que les permite ofrecer mejores ofertas globales y mejorar sus funcionalidades. Esto ofrece a los clientes potenciales un interesante ecosistema en crecimiento y con muchas opciones donde elegir.

¿Qué necesitas para tener un cloud privado?

Es clave encontrar el equilibrio entre las necesidades de cada empresa a la hora de elegir un cloud privado.

En el caso de China disponer de un cloud privado ofrece mayor control ante potenciales bloqueos de proveedores, ya que este es uno de los temores omnipresentes para los profesionales de IT cuando construyen sus infraestructuras.

A esto se une la necesidad de disponer de entornos multi-cloud para desplegar soluciones de cloud privado en diferentes proveedores para apoyar la transformación del negocio digital.

Los servicios de cloud público como la soluciones de software como servicio (SaaS) ya se han convertido en opciones clave para muchas empresas chinas para facilitar la agilidad empresarial y la innovación digital.

Dentro de las soluciones ideales de tecnología para futuro se deberían mezclar diferentes sistemas, cloud privado, aplicaciones SaaS y plataformas de cloud público. Los profesionales IT, CTOs y CIOs deben planificar y asignar las diferentes responsabilidades para las operaciones entre nubes, incluyendo la integración de aplicaciones, la migración y la administración del rendimiento.

Dejar respuesta