Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reparado el cable submarino WACS frente a las costas de África Occidental, queda uno por arreglar

El Sistema de Cables de África Occidental (WACS) ha sido reparado con éxito tras los daños causados por un deslizamiento submarino a principios de este año. El incidente afectó a cuatro cables cruciales frente a la costa occidental de África, dejando cortes e interrupciones en todo el continente. Con esta reparación, solo queda el cable MainOne por restaurar.

Detalles de la Reparación:

  • WACS: Con una longitud de 14.530 km, este cable conecta Portugal con Sudáfrica, pasando por 12 países africanos con 13 puntos de aterrizaje. Su restauración ha permitido restablecer la conectividad desde Portugal al Reino Unido a través de un par de fibras dedicadas en un cable existente.
  • SAT-3 y ACE: El cable SAT-3 fue reparado por Orange Marine Leon Thevenin el mes pasado, mientras que ACE ya está operativo tras las reparaciones, aunque no ha habido anuncios oficiales al respecto.
  • MainOne: El último cable que falta por restaurar es MainOne, cuya reparación está a cargo de CS Sovereign. Se espera que esté completamente operativo para el 11 de mayo.

El daño en estos cuatro cables (WACS, MainOne, SAT-3 y ACE) fue provocado por un posible deslizamiento de tierra submarino cerca de Costa de Marfil, que ocasionó cortes generalizados en toda la región. Entre los clientes afectados se encontraban Mweb, Openserve, Seacom, Telkom, Vodacom, Vumatel y Vox.

Los cortes dejaron a la red de datos de Vodacom en Sudáfrica fuera de servicio durante dos horas. Las compañías lograron restaurar parte de los servicios al redirigir el tráfico a cables operativos como el sistema Equiano de Google.

La reparación exitosa del cable WACS marca un paso importante para restaurar la conectividad en la región. La comunidad de empresas y organizaciones a cargo de la reparación está trabajando diligentemente para completar la restauración de MainOne lo antes posible, mientras se siguen investigando las causas exactas del daño inicial.

Fuente: Totaltele

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×