La empresa Red Hat, Inc, ha lanzado un nueva edición de la plataforma para empresas de Kubernetes llamada Red Hat OpenShift Platform Plus, diseñada para otorgar una solución completa que permita a los clientes adoptar DevSecOps en toda la hybrid cloud. Esta plataforma aúna todo lo necesarioi para desarrollar y ejecutar cualquier tipo de aplicación donde quiera que se ejecute OpenShift.

Kubernetes es uno de los proyectos open source de más rápido crecimiento, pero requiere de componentes adicionales, como la gestión y la seguridad reforzada para adaptarse realmente a las necesidades de las empresas. Red Hat OpenShift es Kubernetes para la empresa, en el que confían organizaciones de todos los sectores y del mundo. Las tres ediciones de Red Hat OpenShift ofrecen a los clientes la opción de comenzar con el nivel más conveniente según sus capacidades.

Red Hat OpenShift Kubernetes Engine es la edición básica de Red Hat OpenShift, que ofrece Kubernetes empresarial sobre una base de Red Hat Enterprise Linux CoreOS para ejecutar contenedores de forma más segura en la nube híbrida.

red hat

Red Hat OpenShift Container Platform añade un conjunto completo de servicios de desarrollo y operaciones y funciones avanzadas para el desarrollo y la modernización de aplicaciones.

Red Hat OpenShift Platform Plus desarrollada sobre las funcionalidades de OpenShift Container Platform, evoluciona al proporcionar una solución que incluye características de seguridad avanzadas, funcionalidades de gestión de Día 2 y un registro global de contenedores. Con Red Hat OpenShift Platform Plus, las organizaciones pueden implementar de forma más coherente las funciones de seguridad y gestionar las aplicaciones donde quiera que estén en la nube híbrida abierta y en cualquier punto del ciclo de vida del software.

Red Hat OpenShift Platform Plus amplía OpenShift reuniendo las funcionalidades de:

  • Red Hat Advanced Cluster Security for Kubernetes, para ayudar a proteger de principio a fin el despliegue de software, la infraestructura y las cargas de trabajo.
  • Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes, para conseguir la visibilidad, la gestión y el control integral de los clústeres de Kubernetes en un entorno híbrido y multicloud.
  • Red Hat Quay, para proporcionar un registro de contenedores global, escalable y más seguro para llevar a cabo un proceso de compilación que abarque distintas infraestructuras.

Potentes funcionalidades de seguridad nativas de Kubernetes

Red Hat OpenShift Platform Plus presenta Red Hat Advanced Cluster Security for Kubernetes. Desarrollada a partir de la tecnología StackRox, Red Hat Advanced Cluster Security for Kubernetes incorpora seguridad integrada nativa de Kubernetes para mejorar la seguridad de la infraestructura y las cargas de trabajo durante todo el ciclo de vida de las aplicaciones.

Red Hat Advanced Cluster Security for Kubernetes transforma la manera en que se protegen las cargas de trabajo nativas de la nube al ampliar y simplificar los controles nativos de Kubernetes para que vayan más allá de la propia plataforma. Los usuarios necesitan poder supervisar las cargas de trabajo en ejecución para detectar problemas de seguridad o amenazas. Red Hat Advanced Cluster Security for Kubernetes ofrece una exhaustiva recopilación y análisis de datos a nivel de sistema, así como más de 60 políticas de seguridad listas para usar que pueden aplicarse y ejecutarse desde el momento en que se crean las aplicaciones hasta que se despliegan y ejecutan.

Además, Red Hat OpenShift Platform Plus ayuda a las organizaciones a adoptar la práctica “shift left” aplicando un enfoque DevSecOps a la seguridad mediante la integración de la seguridad declarativa en las herramientas y flujos de trabajo de los desarrolladores. Esto aporta una mayor seguridad al stack de software y a lo largo de la vida de una aplicación nativa de la nube, desde la fase de construcción y CI/CD hasta la producción.

Diseñado para ser seguro por defecto

Red Hat OpenShift cuenta con un amplio conjunto de funcionalidades que proporcionan características de seguridad integradas para cada clúster de Kubernetes, y está diseñado con el enfoque de seguridad desde la base de Red Hat Enterprise Linux. Sin embargo, las organizaciones suelen tener requisitos específicos de seguridad y cumplimiento que deben seguir y que pueden variar según el sector o las aplicaciones individuales. Red Hat OpenShift Platform Plus está diseñado para abordar las principales necesidades de seguridad para casi cualquier aplicación, ofreciendo una mayor garantía mediante la ampliación de la seguridad y el cumplimiento con herramientas, capacidades y políticas como el estándar predeterminado “listo para usar”.

OpenShift Platform Plus proporciona múltiples capas de funciones de seguridad, capacidad de gestión y automatización que funcionan en todas las infraestructuras para impulsar una mayor coherencia en toda la cadena de suministro de software y las cargas de trabajo en ejecución. Al incluir Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes, Red Hat OpenShift Platform Plus permite a los usuarios aplicar políticas operativas coherentes para la seguridad, la configuración, el cumplimiento y la gobernanza en entornos Kubernetes multiclúster que abarcan infraestructuras locales y en la nube.

Con Red Hat Quay, Red Hat OpenShift Platform Plus proporciona un registro global de contenedores con sólidas funcionalidades de seguridad para llevar a cabo un proceso de compilación uniforme y validado que comprenda distintas infraestructuras.