Red Hat nombra a Matt Hicks presidente ejecutivo y CEO

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció el nombramiento de Matt Hicks como presidente ejecutivo y director ejecutivo. Hicks, quien se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de productos y tecnología en Red Hat, sucede a Paul Cormier, quien se desempeñará como presidente de Red Hat.

Conocido por su liderazgo activo dentro de Red Hat, Hicks se unió a la empresa en 2006 como desarrollador en el equipo de TI. Ascendió rápidamente en posiciones de liderazgo en toda la organización, lo que ayudó a Red Hat a convertirse en líder en tecnología de nube híbrida abierta. Específicamente, Hicks fue miembro fundador del equipo de ingeniería que desarrolló Red Hat OpenShift, que se ha convertido en la columna vertebral de las implementaciones de nube híbrida entre industrias y ahora es la plataforma Kubernetes empresarial líder en la industria. Desde entonces, ha estado al frente de las estrategias de nube híbrida y productos de Red Hat.

Como vicepresidente ejecutivo de Producto y Tecnología, Hicks ha sido responsable de toda la estrategia e ingeniería de productos de Red Hat. Bajo el liderazgo de Hicks, la cartera y la estrategia de nube híbrida abierta de Red Hat se han ampliado para ayudar a los clientes a crear, implementar y administrar cualquier aplicación en cualquier lugar, desde las instalaciones hasta la nube múltiple y el perímetro. Esto incluye el lanzamiento de nuevos servicios de nube administrados para ayudar a los clientes a acelerar el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube, nuevas capacidades para acelerar el desarrollo de IA, lanzamientos de productos para respaldar casos de uso de borde y nuevos enfoques de seguridad en entornos de nube híbrida.

El open source es el motor de la innovación de la industria tecnológica. Con más de 25 años de experiencia en Linux, formación en ingeniería informática, visión de la industria y olfato empresarial, Hicks está bien considerado por su trabajo con clientes y partners para resolver los nuevos desafíos de TI con la innovación basada en código abierto.

Cormier, que fue nombrado presidente ejecutivo y CEO en 2020, lleva 21 años en Red Hat y durante ese tiempo ha impulsado gran parte de la estrategia de nube híbrida abierta de la empresa, desempeñando un papel fundamental en la ampliación de la cartera de Red Hat a la infraestructura de TI completa y moderna basada en la innovación del código abierto. Sus esfuerzos por que Red Hat Linux pasase de ser un sistema operativo de descarga gratuita a ser un modelo de suscripción con Red Hat Enterprise Linux (RHEL) fueron cruciales. Su liderazgo consolidó a Red Hat como líder de la industria y preparó el camino para la innovación abierta que está en el corazón de la nube híbrida y de las TI modernas. RHEL es ahora la plataforma Linux empresarial líder del sector, utilizada por más del 90% de las organizaciones de la lista Fortune 500 y que alcanzará los 13 billones de dólares en ingresos empresariales globales en 2022. Con RHEL como base de la nube híbrida abierta, Red Hat está creando el futuro de las TI empresariales.

Antes que gran parte de la industria, Cormier defendió una visión de nube híbrida abierta, dando a los clientes la flexibilidad de entregar cualquier aplicación de forma común y más consistente, en cualquier lugar y en cualquier infraestructura, desde el edge y los dispositivos hasta múltiples nubes públicas. Como presidente, continuará esforzándose para ayudar a los clientes a hacer realidad esa visión. En su nuevo cargo, Cormier actuará como referente estratégico y asesor clave de Red Hat. Su objetivo seguirá siendo escalar la empresa y acelerar la adopción de la tecnología de código abierto por parte de los clientes para construir su arquitectura de nube híbrida abierta. Tras liderar más de 26 adquisiciones por parte de Red Hat, Cormier también trabajará estrechamente con la dirección de Red Hat en la futura estrategia de fusiones y adquisiciones. Desde la adquisición de Red Hat por parte de IBM en 2019, Cormier ha sido fundamental para escalar y acelerar Red Hat, manteniendo la neutralidad de la compañía en el mercado. Continuará trabajando en este sentido junto al presidente y CEO de IBM, Arvind Krishna. Tanto Cormier como Hicks reportarán a Krishna.

Ir arriba