¿Qué es un hosting cloud, tipos y cómo contratarlo?

Las empresas y comercios necesitan webs bien organizadas y trabajadas como para facilitar la visualización de contenidos, productos y servicios. Para ello, es importante contar con la correcta administración y gestión del sistema por medio de profesionales que, precisamente, se encarguen de esta labor. En este sentido, el Hosting Cloud es un medio para que los propietarios de las empresas no tengan que preocuparse de la administración de la web. Pero, ¿cómo se puede contratar el Hosting Cloud y qué tipos hay?

Para saber más, te mostramos a continuación toda la información sobre el Hosting Cloud y las posibilidades que ofrece.

¿Qué es el Hosting Cloud?

El Hosting Cloud es un alojamiento en la nube que permite la posibilidad de escalar recursos entre distintos planes de forma rápida, eficiente y directa. Se puede hacer en tiempo real y de manera inmediata, de tal manera que posibilita la disponibilidad de mayores recursos que otros planes. En general, permite que los operadores de sitios web y las aplicaciones puedan incluir o quitar los recursos que sean considerados.

El Cloud Hosting facilita las labores de las empresas y comercios para que, así, no tengan que preocuparse por la gestión del sistema. El alojamiento en la nube permite que haya mayor flexibilidad a la hora de hacer cambios y se paga, generalmente, por el uso que se le dé, es decir, se hace el denominado “pago por uso”, abonando una cantidad económica por aquello que se utiliza.

A la hora de elegir un Hosting Cloud, es importante conocer el precio, el tipo de almacenamiento, el ancho de banda y las funciones que ofrece. Además, suele ser gestionado por profesionales para el correcto alojamiento de los recursos web.

Tipos de Hosting Cloud

En la elección de un Hosting Cloud, hay que tener en cuenta los diversos tipos de existentes. Los presentamos a continuación:

  • Hosting compartido: los sitios web comparten diferentes recursos mediante el mismo servidor, de tal manera que cualquier tipo de problema que pueda surgir afecta, de manera directa, el rendimiento de la web. Además, se recomienda este tipo de hosting para aquellos sitios que tienen un tráfico medio-bajo, como es el caso de los blogs o sitios web de PYMES.
  • Hosting VPS: en este caso, los usuarios pueden compartir el mismo servidor, pero también disponen de una separación o partición de espacios para cada uno. De este modo, se le asigna a cada uno los recursos que necesita y se logra mayor estabilidad en el rendimiento. Se considera una tipología ideal para sitios web de tamaño medio.
  • Hosting dedicado: este modelo se dirige a servicios de gran escala. Los usuarios pueden intervenir sobre el servidor y requiere conocimientos técnicos avanzados como para controlar bien su gestión. Esta tipología se suele encontrar, por ejemplo, en tiendas online.
  • Hosting WordPress: proporciona un mayor rendimiento y proporciona mayor seguridad en el sitio web. Además, este hosting es muy interesante al incluir plugins.

Cómo contratar un Hosting Cloud

En el caso de que una empresa desee actualizar la web o disponer de un sitio web de nueva creación, es importante contar con profesionales que garanticen la máxima eficiencia en el desarrollo de un sitio web; por eso, es preciso acudir a aquellos servicios profesionales que realicen el trabajo del Hosting Cloud de forma eficiente y donde se gestione todo al 100%, sin costes extra y una atención al cliente las 24 horas los 7 días de la semana.

Si una empresa de Hosting Cloud cumple con estos requisitos, entonces se puede certificar que, concretamente, se cuenta con un servicio de máxima eficiencia con profesionales que van a proporcionar la mejor calidad a tu negocio.

×