Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS), líder y pionero en soluciones de seguridad y cumplimiento basadas en la nube, ha anunciado hoy que la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. le ha concedido cuatro patentes que cubren una variedad de funciones de agentes de nube.

Las cuatro patentes emitidas, junto con una solicitud de continuación pendiente, representan una familia de patentes titulada «Sistema y método para realizar una evaluación remota de la seguridad de un ordenador con cortafuegos», y reivindican su prioridad sobre una solicitud provisional estadounidense presentada el 15 de agosto de 2008. Debido a su fecha de prioridad muy temprana, esta familia de patentes ha sido citada en numerosas ocasiones como precursora de los esfuerzos de patentamiento de otras compañías en la industria.

Estas cuatro patentes (n.º 8.281.396, 8.925.093, 9.432.392 y 10.015.187), incluyen acumulativamente más de 100 reivindicaciones de diverso alcance. Las patentes cubren los agentes, incluidos los agentes alojados de baja huella o los agentes sin host, que realizan evaluaciones completas de seguridad y cumplimiento de los puntos finales. Los agentes de Qualys actualizan las evaluaciones de endpoints a medida que se producen los cambios y permiten a los usuarios de la nube acceder a la posición actual de los endpoints, incluso si éstos no están conectados o son inaccesibles.

«En 2008, fuimos una de las primeras empresas en presentar una solicitud de patente de agente de nube, y nos sentimos honrados de que nuestra década de avances tecnológicos esté siendo reconocida por la Oficina de Patentes de EE.UU.», dijo Philippe Courtot, presidente y CEO de Qualys.

La Solicitud de Patente de Continuación de EE.UU. No. 16/024,726, también con una fecha de prioridad del 15 de agosto de 2008, le da a Qualys la flexibilidad para obtener un flujo adicional de patentes que rastrean los avances en el espacio de los agentes de nube. Otros activos de propiedad intelectual de Qualys incluyen los que se centran en la evaluación del cumplimiento, la identificación y etiquetado de activos, el cambio de estado de vulnerabilidad, la detección basada en registros, la supervisión de endpoints y diversas funciones Qualys Cloud Agent.

Acerca de Qualys, Inc.

Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS) es pionero y líder en soluciones de cumplimiento y seguridad en la nube, con más de 12.200 clientes y usuarios activos en más de 130 países, incluyendo a la mayoría de las empresas incluidas en las listas Global 100 y Fortune 100 de Forbes. Qualys ayuda a las organizaciones a racionalizar y consolidar sus soluciones de seguridad y cumplimiento desde una única plataforma y añadir seguridad en sus iniciativas de transformación digital para una mayor agilidad, mejores resultados de negocio y un notable ahorro de costes. Qualys Cloud Platform y sus aplicaciones cloud integradas aportan a las empresas inteligencia de seguridad continua, lo que les permite automatizar auditoría, cumplimiento y protección para sus sistemas de TI y aplicaciones web. tanto en las instalaciones como en endpoints y entornos de nube. Fundada en 1999 como uno de los primeros proveedores de seguridad SaaS, Qualys ha establecido alianzas estratégicas con proveedores líderes de servicios gestionados y consultoras como Accenture, BT, Cognizant Technology Solutions, Deutsche Telekom, DXC, Fujitsu, HCL, IBM, Infosys, NTT, Optiv, SecureWorks, Tata Communications, Verizon y Wipro. La compañía también es miembro fundador de la Cloud Security Alliance. Para más información, visite www.qualys.com.

Qualys y el logo de Qualys son marca registrada de Qualys, Inc. Otros productos o nombres pueden ser marca registrada de sus respectivas compañías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here