­­­Pure Storage proporciona los mayores avances en rendimiento, eficiencia y seguridad con la última generación de FlashArray//X y FlashArray//C

Durante la celebración de Pure//Accelerate 2023, la empresa anunció el lanzamiento de la siguiente generación de modelos R4 de FlashArray//X™ y FlashArray//C™. Estos nuevos modelos proporcionan a las empresa globales la agilidad de datos, el rendimiento, la seguridad y el ahorro de costes que estas necesitan para escalar el funcionamiento del negocio de manera fluida y económica.

Importancia para el sector

En el actual panorama tecnológico, donde el crecimiento de los datos, los avances en las aplicaciones y las demandas de mayor agilidad son imperantes, las organizaciones se encuentran bajo una creciente presión para hacer más con menos recursos. Es necesario abordar esta situación con soluciones de almacenamiento que sean ágiles, eficientes y escalables.

Sin embargo, muchas empresas se enfrentan a desafíos debido a las soluciones fragmentadas y aisladas de almacenamiento, los presupuestos tecnológicos limitados y las operaciones manuales inflexibles. Esto se traduce en un aumento de los costes operativos (OPEX), mientras que el rápido crecimiento de los datos hace que las plataformas de almacenamiento existentes alcancen rápidamente sus límites de capacidad y gestión.

En este contexto, las nuevas generaciones de FlashArray//X y FlashArray//C se presentan como soluciones innovadoras para abordar las necesidades de almacenamiento ágil de la industria. Estas plataformas se destacan por ser líderes en el mercado de almacenamiento all-flash, combinando hardware de última generación con una arquitectura unificada de entorno operativo llamada Purity. Esta integración única brinda a las organizaciones una solución completa y coherente para gestionar y escalar su almacenamiento de manera eficiente.

Aspectos más destacados

Con un enorme salto adelante en rendimiento y escala, FlashArray™ continúa liderando la industria del almacenamiento, impulsando las aplicaciones más exigentes y todas las cargas de trabajo críticas para el negocio, al tiempo que reduce sus costes generales de gestión hasta en un 74% con respecto al almacenamiento heredado. Los suscriptores de Pure Storage Evergreen//Forever™ pueden aprovechar las mejoras enormes en rendimiento y eficiencia sin ningún coste adicional y de manera totalmente no disruptiva.

Los últimos modelos FlashArray//X y FlashArray//C R4 ofrecen avances significativos con respecto a las generaciones anteriores. Los clientes obtienen:

Hasta un 40% más de rendimiento

Los últimos modelos R4 impulsan hasta un 40% el rendimiento, más de un 80% las velocidades de memoria para soportar una mayor consolidación de la carga de trabajo y un 30% la compresión online para ampliar aún más la capacidad de almacenamiento. Basado en la tecnología PCIe Gen4 y utilizando el último chipset Intel XeonTM y DRAM DDR5, FlashArray//X y FlashArray //C R4 ofrecen a los clientes más potencia para soportar más cargas de trabajo con hasta un 74% de ahorro en el coste total de propiedad.

Más opciones para las cargas de trabajo críticas para la empresa

al ampliar su línea FlashArray//C con FlashArray//C90, Pure Storage ofrece más opciones a los clientes para sus cargas de trabajo y sus datos críticos que no requieren una latencia inferior a 2 ms, lo que la convierte en la plataforma perfecta para las bases de datos operativas, la consolidación de cargas de trabajo, la continuidad operativa y la recuperación tras desastres y las cargas de trabajo de archivos, incluidos VMware, los sistemas PAC y los almacenes de archivos.

Las unidades flash más grandes de la industria

FlashArray//C incluirá el próximo lanzamiento de Módulos DirectFlash QLC de 75TB con RAM no volátil incorporada (DFMDs), mientras que FlashArray//X incluirá DFMDs TLC de 36TB. Estos DFMD ofrecen 1,5 PB por 3RU, lo que supone una mejora del 106% en la densidad por unidad de rack. Los DFMD, introducidos por primera vez con FlashArray//XL™, reducen los requisitos de espacio en bastidor y permiten escalar aún más con capacidad y rendimiento NVRAM mejorado. DirectFlash proporciona una fiabilidad 20 veces mayor e impulsa una eficiencia energética 4 veces superior en comparación con las matrices all-flash de la competencia.

Innovación continua, sin costes adicionales ni disrupciones

los clientes de Pure Storage pueden disfrutar de las mejoras en R4 sin ningún coste a través de una actualización no disruptiva y sin interrupciones, gracias a la arquitectura patentada de Evergreen® y a la oferta de suscripción. Evergreen//Flex™ añade de forma exclusiva la posibilidad de reutilizar componentes de hardware y controladores en toda la familia. Pure Storage fue la primera que introdujo la noción de las actualizaciones no disruptivas a través de una suscripción a la innovación continua y desde entonces ha actualizado más de 30 000 cabinas de almacenamiento activas.

Protección mejorada de los datos

SafeMode Auto-on de FlashArray se ha ampliado a nuevos volúmenes de las cabinas existentes e incluye una nueva programación por defecto de las copias instantáneas y una protección de dichas copias instantáneas de hasta 30 días. Esto ofrece a los clientes la máxima protección para todos los datos, sin ningún esfuerzo adicional, y al mismo tiempo sigue proporcionando los controles granulares necesarios.

×