Pure Storage compra la empresa de Kubernetes Portworx

La empresa de servicios de almacenamiento de alto rendimiento Pure Storaga anunció la compra de Portworx por 370 millones de dólares. Esta compra viene a respaldar la expansión de Pure en el mercado del almacenamiento y soluciones con Kubernetes y contenedores.

Portworx es una empresa que cuenta con un plataforma de servicios con soluciones de Kubernetes que son utilizadas por las empresas que figuran en Forbes Global 2000; almacenamiento seguro, alta disponibilidad real, protección y seguridad de datos, recuperación ante desastres (DR) y movilidad en la nube para contenedores. Algunas de las empresas que utilizar Pure son Comcast, GE Digital, Lufthansa y T-Mobile.

Pure Storage amplia su portfolio de servicios con Kubernetes que puede correr en cualquier nube, almacenamiento o infraestrctura. Una de las apuestas hacía los servicios de aplicaciones cloud y colaborar con estrategias de cloud híbrida o multicloud.

Los datos de algunos estudios revelan que el 95% de las nuevas aplicaciones se desarrollan en contenedores como los de Kubernetes, Docker o LXC, por poner algunos ejemplo.

Más información Blog de Pure Storage.

Ir arriba