La popular compañía Fujitsu da un acelerón a su dispositivo de centro de datos preconfigurado el cual aprovecha una plataforma de hardware de gran calidad y rendimiento mediante VMware, simplificando así la gestión de todo el ciclo de vida de las infraestructuras de TI hiperconvergentes (HCI) basadas en VMware y acelerar la modernización del datacenter.

Fujitsu PRIMEFLEX para VMware vSAN ofrece funciones mejoradas para agilizar el despliegue, funcionamiento, escalabilidad y mantenimiento de las HCI basadas en VMware.  Así mismo refuerza los niveles de interacción entre el software de VMware y los componentes de hardware del centro de datos de Fujitsu.

Las infraestructuras hiperconvergentes (HCI) están transformando la economía TI, creando una nueva generación de almacenamiento de datos ágil, rentable y resiliente que simplifica drásticamente el camino hacia las TI hibridas. Por ello y teniendo en cuenta las ventajas de HCI no es de extrañar que las organizaciones estén dispuestas a dar el siguiente paso. Lo importante que aporta PRIMEFLEX para VMware vSAN es que consigue servicios de almacenamiento de categoría empresarial, permite disfrutar de un alto rendimiento de la aplicación, escalar en función del rendimiento, simplificar el ciclo de vida, proteger el negocio, reducir costes, conseguir tiempos rápidos de producción en un único punto de soporte y finalmente simplificar el camino hacia la tecnología hibrida.

primeflex vmware

Porque como elemento fundamental de la transformación digital, las infraestructuras hiperconvergentes ágiles, resistentes y rentables, son el tejido del centro de datos de próxima generación que impulsa los servicios digitales más dinámicos de hoy en día. Una reciente encuesta de analistas¹ confirmó que el 83% de los departamentos de TI de alto rendimiento planean aumentar la inversión en HCI en los próximos dos años. Pero, a medida que las organizaciones modernizan y transforman los centros de datos, se enfrentan a desafíos en torno al diseño, la adquisición, la integración, las pruebas y el mantenimiento de los entornos HCI. Los Sistemas Integrados Fujitsu PRIMEFLEX están específicamente diseñados para ayudar a acelerar la adopción de entornos HCI e híbridos de TI, a través de la mitigación de riesgos y el control de los costes asociados.

Fujitsu PRIMEFLEX para VMware vSAN pertenece a la amplia gama de sistemas HCI de Fujitsu. Creado para ajustarse a los requisitos individuales de los clientes y ofrece una configuración rápida y de bajo riesgo. Está totalmente optimizado, pre-probado y viene con licencias de software integradas. Los recursos de computación y almacenamiento pueden crecer en línea con la demanda – escalando hasta 64 nodos por servidor –  y es la base principal para las infraestructuras virtuales a prueba de futuro.

Basada en los potentes servidores Fujitsu PRIMERGY x86, que consiguen de forma consistente unos resultados excepcionales en los benchmarks de VMware, la solución permite un alto rendimiento y disponibilidad para todas las cargas de trabajo HCI. Entre ellas se incluyen la virtualización de uso general, las infraestructuras virtuales de escritorio, analítica y big data, las oficinas remotas y sucursales, edge computing e incluso el soporte de cargas de trabajo de misión crítica como SAP HANA. Al ofrecer una plataforma común para las implementaciones dentro y fuera de las instalaciones, PRIMEFLEX para VMware vSAN simplifica la TI híbrida, permitiendo una experiencia operativa consistente con la capacidad de mover rápida y fácilmente las cargas de trabajo a través de las nubes sin necesidad de rediseñar las aplicaciones. PRIMEFLEX para VMware vSAN proporciona un cómodo paso para acceder a las infraestructuras de tipo cloud en las instalaciones con VMware Cloud Foundation, y una ruta de migración sencilla al cloud.

Gestión simplificada del ciclo de vida desde la implementación hasta el mantenimiento

Para minimizar la administración y aumentar la eficiencia operativa, PRIMEFLEX para VMware vSAN se entrega con Fujitsu Software Infrastructure Manager (ISM), estrechamente integrado con el software de gestión vCenter de VMware. Las funciones de gestión automatizada permiten controlar el hardware y software stacks desde una única interfaz de usuario. Esto también facilita que las configuraciones del sistema sigan siendo a prueba de fallos, consistentes y conformes, así como reduce los costes de administración. Para una mayor tranquilidad, la multinacional puede proporcionar un soporte integral 24/7 para todos los componentes de software y hardware, desde su red Global Delivery Center.

Para dar a las organizaciones una completa flexibilidad de elección cuando se trata del despliegue de su HCI basado en VMware, Fujitsu continuará ofreciendo vSAN ReadyNodes, una amplia gama de configuraciones de servidor validadas y certificadas por VMware, con software preinstalado que permite una mayor personalización.