Presentan Cloud Manager para crear una experiencia de nube híbrida simplificada

A medida que los centros de datos se han ido expandiendo y distribuyendo globalmente, el Data Fabric se convirtió en «híbrido» para traspasar los límites de lo tradicional y llegar a múltiples nubes. La gestión de estos entornos, con los servicios necesarios, la economía de recursos y las múltiples ubicaciones, se volvió una tarea más difícil.  

Ante ello, Cloud Manager surgió como la única interfaz para poner en marcha y gestionar Cloud Volumes ONTAP® de NetApp.

Cloud Manager se basa en SaaS, se puede acceder desde cualquier lugar y ofrece la flexibilidad que se necesita en todo el entorno de datos.

Los tecnólogos necesitan acceder a sus conjuntos de herramientas, consolas y recursos en una experiencia similar a la nube; como si fuera un servicio. Además, facilita servicios de datos y almacenamiento estandarizados de NetApp en entornos on-premises y en la nube para disfrutar de una experiencia consistente con un mejor control.

De esta manera, se puede implementar el almacenamiento y activar servicios bajo demanda. Cloud Manager incorpora asistentes intuitivos, acciones recomendadas y conjuntos de herramientas integrados de análisis y gestión de datos para reducir los riesgos y optimizar la gestión. El control de la inversión, que incluye la gestión de licencias, prestaciones y almacenamiento como servicio, así como la protección y los recursos on-premises, se incluye en Cloud Manager a través de su cartera digital integrada. 

Con Cloud Manager es posible acceder desde una única interfaz de usuario web intuitiva, por lo que es altamente seguro e incorpora inicio de sesión único (SSO), control de credenciales y acceso basado en roles. El usuario, puede poner en marcha entornos de almacenamiento en proveedores de nube pública y detectar entornos on-premises, con funcionalidades que permitan un control completo, profundizar y configurar. La habilitación de servicios, la configuración y la creación de recursos de destino son tareas rápidas y sencillas, con paneles y alertas en tiempo real. Los conjuntos de herramientas integrados proporcionan información sobre el estado y diagnóstico. El análisis basado en inteligencia artificial ofrece acciones recomendadas basadas en el aprendizaje automático, incluidos asistentes de solución de problemas, que ayudan a prevenir posibles incidencias. Si se utilizas los marketplaces de nube para comprar prestaciones, puedes cargarlas en la cartera digital de Cloud Manager para tener una gestión adicional centralizada, independientemente del proveedor de nube.

La configuración de la organización en niveles, la sincronización, los backups y otros servicios necesarios entre los entornos on-premises y en la nube requieren por lo general la existencia de varias herramientas y configuraciones que suelen ser difíciles de ajustar entre los entornos.

Con el lienzo inteligente de Cloud Manager, se pueden habilitar los servicios disponibles en entornos de trabajo, arrastrar y soltar entornos para crear relaciones y obtener gráficos de estas relaciones. Es posible habilitar los servicios entre los entornos existentes o en nuevas ubicaciones de destino. La creación de volúmenes, la gestión de niveles, el ajuste de la capacidad y el movimiento de recursos se realiza de forma rápida y consistente en todos los entornos.

Ir arriba