PFU (EMEA) Limited ha expandido su portfolio de software PaperStream con el objetivo de garantizar que las soluciones de Fujitsu Image Scanner continúan satisfaciendo las necesidades de cada cliente. Este anuncio coincide con el lanzamiento de dos nuevos elementos: PaperStream ClickScan, que añade más funcionalidades al conjunto de aplicaciones incluidas con los escáneres Fujitsu1, y la introducción de las nuevas soluciones basadas en PaperStream NX, para ofrecer a los usuarios finales mayor seguridad, cumplimiento y gobernanza en su gestión de la información.

Fácil de instalar y manejar, el paquete de software PaperStream incluido con los escáneres Fujitsu contiene un conjunto de herramientas de altas prestaciones que, en conjunto, mejoran cada uno de los aspectos de la captura de imagen, empezando por la calidad de la imagen del documento origen y continuando por la optimización del proceso de captura, permitiendo reducir costes e incrementar la eficiencia.

PaperStream IP es la base del proceso de captura, optimizando automáticamente las imágenes escaneadas, para obtener de forma consistente un resultado de alta calidad que permita garantizar la fiabilidad de los procesos posteriores asociados a la extracción de información y su gestión dentro de las organizaciones. Por su parte, PaperStream IP Net ofrece mayor flexibilidad a la hora de implementar las funciones de PaperStream IP en los escáneres de imágenes de Fujitsu conectados a la red.

PaperStream Capture agiliza los procesos de captura de extracción de datos e indexación de los documentos. Esto permite convertir los procesos de negocio basados en papel en ágiles flujos digitales, facilitando los procesos de validación, extracción de datos y archivado de documentos en un procesado por lotes. Con la actualización opcional a PaperStream Capture Pro, es posible rediseñar este mismo proceso en un entorno multiusuario logrando mayores economías de escala cuando se necesita capturar un gran volumen de información.

El software de gestión centralizada Scanner Central Admin maximiza el tiempo útil de actividad y reduce los costes por instalación, mantenimiento y funcionamiento de una red de escáneres. Capaz de aprovisionar, configurar y actualizar de forma remota su parque de escáneres Fujitsu2, Scanner Central Admin permite también supervisar datos en tiempo real, lo cual garantiza que el mantenimiento programado se hace a tiempo y que se mantengan los niveles máximos de rendimiento.

Este paquete de software se completa con PaperStream ClickScan, diseñado para un escaneo al instante sin necesidad de configuración. Esta novedosa incorporación garantiza una experiencia de usuario única, rápida y sencilla para todos aquellos usuarios que quieran sacar el máximo rendimiento a un equipo profesional Fujitsu sin necesidad de conocimientos técnicos.

«Al ofrecer un portfolio integrado, el paquete de software PaperStream proporciona una calidad de imagen excepcional y facilita el proceso de captura lo que permite que las organizaciones puedan disponer de una óptima calidad del dato, de forma ágil y eficiente”, explica Jesús Cabañas, Director General de PFU (EMEA) en Iberia«En el complejo mundo empresarial actual este software es clave en el camino de la transformación digital. Permite a las organizaciones aprovechar el valor de la información capturada, convirtiéndola a un formato más usable, haciendo que los procesos sean más eficientes y aumentando la inteligencia organizativa».

Con la solución PaperStream NX se puede gestionar asimismo la información de forma más segura, mediante cifrado de datos y autenticación de usuarios, para que solo las personas adecuadas puedan utilizar el hardware del escáner Fujitsu fi-7300NX. Una gestión centralizada proporciona mayor control y reduce costes operativos, al mismo tiempo que se flexibiliza la arquitectura de captura permitiendo la operación sin PC, o desde cualquier dispositivo que disponga de un navegador.

«Las soluciones incorporadas con los escáneres Fujitsu están diseñadas para permitir liberar todo el valor de la información dentro de las organizaciones», añade Cabañas«El software PaperStream, que automatiza la gestión y operación tanto del proceso de captura como de los equipos, es crucial para aquellas organizaciones  que buscan aumentar su inteligencia organizacional a través de la transformación digital».