PENTEO reconoce a T-Systems por sus servicios de ciberseguridad

La consultora PENTEO ha destacado a T-Systems Iberia por su excelencia en servicios y soluciones de ciberseguridad en su último informe PENTEO Cibersecurity Report 2023. La compañía ha sido reconocida por la calidad, experiencia y proyección de su oferta en esta área, lo que consolida su posición como referente en el mercado.

El informe resalta la alta fiabilidad de los servicios de ciberseguridad de T-Systems, reconocida por sus clientes, así como su destacado nivel de expertise como proveedor de infraestructuras gestionadas. El equipo altamente cualificado de T-Systems cuenta con amplios conocimientos en la gestión de seguridad tanto en entornos on premise como en entornos cloud, incluyendo nubes públicas, privadas e híbridas.

Entre los servicios destacados de T-Systems se encuentra su arquitectura de seguridad propia ESARIS, que se enmarca dentro del Marco Europeo de Seguridad. Esta arquitectura ofrece una amplia oferta de procedimientos y línea base en diferentes niveles de seguridad, siguiendo la jerarquía de estándares de seguridad. Asimismo, el programa de gestión de calidad Zero Outage garantiza la fiabilidad en entornos de nube híbrida, incorporando la ciberseguridad desde el diseño y asegurando la ejecución de cambios complejos sin afectar los entornos productivos.

La importancia de la ciberseguridad en los consejos de dirección ha aumentado considerablemente, ya que la protección de la información y los sistemas se ha convertido en un elemento fundamental de buena gobernanza y cumplimiento normativo. Esto se refleja en el crecimiento de la inversión en ciberseguridad por parte de las empresas españolas. Según PENTEO, se espera un incremento del 38% en las partidas de inversión CAPEX y un aumento aún mayor en las partidas OPEX.

A pesar de este crecimiento, el informe también destaca que áreas como la Seguridad Cloud y MultiCloud, los enfoques ZeroTrust y conceptos como SASE o Cybersecurity Mesh siguen siendo un desafío para los CIO y CISO españoles.

Para hacer frente a esta creciente importancia de la ciberseguridad, T-Systems continúa trabajando en su porfolio de servicios y soluciones, ofreciendo a sus clientes servicios tecnológicos globales en los que la ciberseguridad está integrada de forma transversal. Sus servicios abarcan desde el cumplimiento legal, evaluaciones y estrategias de ciberseguridad, gestión de riesgos y cumplimiento normativo, hasta formación y concienciación, gestión de identidades, seguridad gestionada SOC, seguridad en la nube y seguridad en entornos OT.

T-Systems destaca también como proveedor de servicios de ciberseguridad sobre infraestructuras, gracias a su experiencia como proveedor de infraestructuras gestionadas. Esto permite que su equipo de expertos integre la ciberseguridad desde el diseño en la gestión de la infraestructura, ofreciendo soluciones sólidas y confiables.

En un entorno altamente competitivo en cuanto a talento, T-Systems se distingue por contar con un equipo de expertos cohesionado y con amplia experiencia, con una rotación muy baja y niveles de productividad destacados.

La reconocida calidad de los servicios de ciberseguridad de T-Systems y su enfoque integral hacen de la compañía una opción confiable para las empresas que buscan proteger sus activos digitales y garantizar la continuidad de sus operaciones en un entorno cada vez más amenazante.

×