Penteo posiciona a Atos en su universo entre los grandes proveedores de Digital Workplace en España

digital workplace

Atos se ha posicionado entre los grandes proveedores de servicios de Digital Workplace en la edición 2022 del Universo Penteo, que analiza el posicionamiento relativo de los integradores más relevantes en España.

El análisis de la Consultora de TI Penteo se representa en 4 dimensiones (capacidades, prestaciones, proyección y calidad percibida), caracterizadas de acuerdo con 14 factores formados por 40 indicadores y más de 135 preguntas. A él se añade una investigación de mercado entre CIOs y responsables de servicios tecnológicos de empresas españolas o multinacionales con operaciones de tecnología presentes en España.

Atos ha sido seleccionada entre los líderes del mercado por sus servicios industrializados y automatizados centrados en el usuario y su experiencia, basado en las capacidades globales, y con un claro compromiso con la reducción de emisiones de carbono. Además, destaca por facilitar una evolución progresiva a partir de servicios tradicionales hacia servicios avanzados que sus clientes consideran de alta calidad y con una relación valor-precio muy satisfactoria. Según Penteo, el nuevo entorno de trabajo busca maximizar la capacidad y productividad de los empleados y garantizar su bienestar y vinculación con la empresa.

Destaca la evolución de ofertas comerciales hacia contratos vinculados a resultados empresariales y XLAs y un proceso de adopción progresiva centrado en la excelencia operativa y la innovación incremental con la mejora continua, y una transformación completa a largo plazo.

La sostenibilidad energética es otro de los vectores, incluyendo en la oferta el seguimiento de la huella de carbono para su reducción y la incorporación de procesos que mejoren las eficiencias para la obtención de certificaciones ad hoc.

Los clientes demandan también una oferta de puesto de trabajo digital verticalizada, adaptada a las necesidades específicas de negocio. Según la Consultora, en los próximos años seguirá la evolución del puesto de trabajo a través de la automatización a escala, con personalización de los servicios para cada usuario en función de actividades pasadas y la selección de los métodos preferidos de soporte e interacción. Además, la experiencia de usuario combinada con aspectos más inspiracionales como la misión y propósito de la empresa formarán parte de los elementos para atraer y retener el talento.

Para saber más sobre el informe, visitar https://www.penteo.com/market-trends-digital-workplace/

Sobre el autor

Scroll al inicio