Ya hemos hablado por aquí de PAYCOMET, la plataforma de pagos del banco Sabadell. Pues bien, hoy ha sido noticia puesto que ha escogido el centro de datos de Interxión ubicado en Madrid como nodo para la conexión directa y privada a AWS. En su afán por perseguir la excelencia tecnológica, la fintech asegura así la seguridad en sus transacciones.

En sus inicios, la plataforma se decantó por una infraestructura on-premise alojada en una cloud privada para el cumplimiento de la normativa PCI. El crecimiento de la compañía y la necesidad de ofrecer servicios más flexibles y soluciones escalables le llevaron a desplegar parte de su infraestructura IT en la nube pública de AWS. Durante el proceso de despliegue de cargas en la nube pública, detectaron que la conectividad con AWS tenía un papel clave en la entrega de sus servicios. La latencia puede convertir un pago online o físico en una experiencia frustrante si hay demoras.

Para asegurar una menor latencia en las conexiones, PAYCOMET ubicó en Interxion Madrid el conjunto de dispositivos de cifrado Hardware Security Module (HSM) y creó allí su nodo de conectividad con AWS. “Aunque en un principio nos acercamos a Interxion para afrontar este proyecto tecnológico en Dublín, lugar en el que AWS tiene sus centros de datos, conversando con Interxion supimos que no era necesario trasladar equipos a Irlanda, sino que podíamos conectarnos desde Madrid de manera privada y directa, con una latencia mínima”, afirma Alfonso Vila, arquitecto de sistemas de PAYCOMET.

Con la instalación de los equipos HSM en el centro de datos en Madrid y la conexión directa al nodo de red de AWS, la fintech gana en agilidad para gestionar su infraestructura y resuelve el problema de la latencia. “No tener que ir a Dublín a auditar físicamente el hardware a nivel de gestión de PCI DSS o a resolver incidencias, nos simplifica mucho las cosas”, añade el arquitecto de sistemas. Con esta conexión directa al nodo de AWS Direct Connect se garantiza una latencia entre Dublín y Madrid inferior a 23 milisegundos, que proporciona un mejor servicio y experiencia de pago a los clientes.

El modelo de infraestructura híbrida garantiza a la fintech la disponibilidad de sus servicios, la escalabilidad de su plataforma y el tratamiento en tiempo real de los datos relacionados con pagos y fraude. Además, las certificaciones con las que cuenta un centro de datos especializado como el de Interxion y la documentación facilitada para la auditoría PCI-DSS