OpenAI nombra al General Retirado del Ejército de EE.UU., Paul M. Nakasone, como miembro de su Junta Directiva

El General Retirado del Ejército de EE.UU., Paul M. Nakasone, se une a la Junta Directiva de OpenAI, aportando su vasta experiencia en ciberseguridad y fortaleciendo el compromiso de la organización con la seguridad.

OpenAI ha anuncio la pasada semana la incorporación del General Retirado del Ejército de EE.UU., Paul M. Nakasone, a su Junta Directiva. Reconocido experto en ciberseguridad, la incorporación de Nakasone refleja el compromiso de OpenAI con la seguridad y subraya la creciente importancia de la ciberseguridad a medida que el impacto de la tecnología de inteligencia artificial continúa expandiéndose.

Como prioridad inicial, Nakasone se unirá al Comité de Seguridad de la Junta, que es responsable de hacer recomendaciones sobre decisiones críticas de seguridad para todos los proyectos y operaciones de OpenAI. La seguridad de los sistemas de OpenAI, desde la protección de los grandes supercomputadores de entrenamiento de IA hasta la seguridad de los modelos y datos sensibles confiados por los clientes, es fundamental para lograr la misión de la organización. A medida que la tecnología de IA se vuelve más capaz en el camino hacia la inteligencia artificial general (AGI), OpenAI se fortalece contra amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas.

Las perspectivas de Nakasone también contribuirán a los esfuerzos de OpenAI para comprender mejor cómo la IA puede fortalecer la ciberseguridad al detectar y responder rápidamente a las amenazas. OpenAI cree que la IA tiene el potencial de proporcionar beneficios significativos en este ámbito para muchas instituciones que son frecuentemente atacadas por ciberataques, como hospitales, escuelas e instituciones financieras.

“La inteligencia artificial tiene el potencial de tener un impacto enormemente positivo en la vida de las personas, pero solo puede cumplir con este potencial si estas innovaciones se construyen y despliegan de manera segura“, dijo Bret Taylor, presidente de la Junta Directiva de OpenAI. “La experiencia inigualable del General Nakasone en áreas como la ciberseguridad ayudará a guiar a OpenAI en su misión de garantizar que la inteligencia artificial general beneficie a toda la humanidad”.

El General Nakasone compartió su perspectiva sobre su incorporación a la Junta, afirmando: “La dedicación de OpenAI a su misión se alinea estrechamente con mis propios valores y experiencia en el servicio público. Espero contribuir a los esfuerzos de OpenAI para garantizar que la inteligencia artificial general sea segura y beneficiosa para las personas de todo el mundo”.

El General Retirado del Ejército de EE.UU., Paul M. Nakasone, es un destacado experto en ciberseguridad, avance tecnológico y defensa cibernética global. En su carrera como oficial del Ejército, fue fundamental en la creación del Comando Cibernético de EE.UU. (USCYBERCOM). Fue el líder con más años de servicio en USCYBERCOM y también dirigió la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), donde estuvo encargado de proteger la infraestructura digital de los Estados Unidos y de avanzar en las capacidades de ciberdefensa del país. Ha servido en puestos de mando y de estado mayor en todos los niveles del Ejército de los EE.UU., con asignaciones en unidades cibernéticas de élite en Estados Unidos, Corea del Sur, Irak y Afganistán.

Con la incorporación del General Nakasone, OpenAI refuerza su compromiso con la seguridad y la ética en el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial, asegurando que estos avances se implementen de manera segura y beneficiosa para toda la humanidad.

×