Nutanix simplifica la gestión y operaciones de clústeres Kubernetes para acelerar la innovación

En el marco de la conferencia .NEXT, Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en computación híbrida multicloud, ha presentado hoy la Plataforma Kubernetes de Nutanix (NKP) diseñada para simplificar la gestión de aplicaciones modernas basadas en contenedores usando Kubernetes. NKP permite a los clientes innovar más rápidamente con un stack cloud native completo y conforme a CNCF, proporcionando a los equipos de ingeniería de plataformas un modelo operativo consistente para gestionar clústeres Kubernetes de manera segura en entornos on-premises, híbridos y multicloud.

“Las empresas se han estandarizado en Kubernetes para acelerar el desarrollo de aplicaciones y simplificar la portabilidad a través de la nube híbrida. Sin embargo, la cultura DevOps ha llevado a la adopción de entornos Kubernetes dispares dentro de la misma organización, lo que genera complejidad operativa y silos”, afirmó Simon Robinson, Principal Analyst de Infrastructure en Enterprise Strategy Group. «La Plataforma Kubernetes de Nutanix ofrece un camino hacia la consistencia en una flota de clústeres Kubernetes, lo que puede ayudar a reducir drásticamente los costos operativos y acelerar el tiempo de salida al mercado”.

NKP está dirigida a un nuevo tipo de equipos de ingeniería de plataformas Kubernetes para aportar resiliencia empresarial, operaciones del día 2 y cumplimiento a aplicaciones modernas a gran escala. Por ejemplo, los clientes pueden gestionar clústeres que ejecutan contenedores en entornos Nutanix on-premises y en la nube pública con una sola interfaz, reduciendo la complejidad y los costos operativos. También permite a las organizaciones gestionar clústeres en entornos no Nutanix, incluidos servicios Kubernetes populares en la nube pública, así como entornos conectados y desconectados. Esto ayuda a los clientes a innovar más rápido eliminando los obstáculos en la adopción de arquitecturas cloud native para sus aplicaciones.

«Uno de los mayores desafíos que enfrentan las organizaciones con aplicaciones cloud native es el despliegue, la seguridad y la gestión de las flotas de clústeres Kubernetes en expansión tanto en las instalaciones como en las nubes públicas, y NKP simplifica esto”, comentó Tobi Knaup, GM Cloud Native en Nutanix. “Este trabajo apoya directamente nuestra visión, junto con Project Beacon, de permitir a los clientes ejecutar aplicaciones modernas y sus datos en cualquier lugar”.

NKP ayuda a las empresas a gestionar la complejidad operativa de ejecutar despliegues Kubernetes de nivel empresarial. Específicamente, ofrece:

  • Plataforma Kubernetes para aplicaciones impulsadas por datos: NKP se integra con el portafolio líder de servicios de datos de Nutanix, proporcionando almacenamiento confiable de bloque, archivo y objeto, así como bases de datos como servicio.
  • Gestión simplificada de Kubernetes a través de la automatización: NKP simplifica el despliegue, la seguridad, la monitorización y las actualizaciones de Kubernetes mediante la automatización de vanguardia y conocimientos operativos impulsados por IA que reducen la complejidad y los errores humanos, estableciendo consistencia y estandarización.
  • Plataforma completa sin dependencia de proveedor: NKP está construido sobre Kubernetes puro y conforme a CNCF, permitiendo a los clientes disfrutar de la innovación de la comunidad open-source mientras evitan problemas de portabilidad, compatibilidad, actualizaciones y seguridad asociados con versiones de Kubernetes bifurcadas y soluciones de un solo proveedor.
  • Gestión de flotas de múltiples clústeres: NKP facilita la gestión de clústeres Kubernetes a través de un plano de gestión centralizado, un panel de control fácil de usar que actúa como un único punto de observación y control para clústeres en entornos on-premises, en la nube pública, en el edge y en entornos desconectados. NKP extiende los servicios Kubernetes en la nube pública como EKS y AKS con una suite completa de servicios de plataforma, proporcionando a los clientes una forma estandarizada de gestionar toda su flota Kubernetes.

NKP viene en tres niveles, ofreciendo a los clientes lo que necesitan según su etapa de madurez en la adopción cloud native. NKP Starter está incluido en Nutanix Cloud Infrastructure y reemplaza al Nutanix Kubernetes Engine, proporcionando clústeres llave en mano con Kubernetes puro y upstream. NKP Pro añade una suite de proyectos cloud native para proporcionar una plataforma completa para operar y gestionar clústeres individuales de forma segura, incluyendo servicios de datos Nutanix para Kubernetes cuando se despliegan en Nutanix Cloud Infrastructure. Por último, NKP Ultimate ofrece capacidades de gestión de flotas, incluyendo la instalación, ejecución y monitorización de clústeres en la nube pública.

Esta solución también se basa en el trabajo que Nutanix entregará como parte de Project Beacon para ayudar a los clientes a desplegar más aplicaciones cloud-native y contenerizadas que puedan ejecutarse en cualquier lugar. Las organizaciones podrán utilizar NKP para gestionar aplicaciones Kubernetes y sus datos, así como los servicios de datos modernos disponibles de manera nativa en nubes públicas, on-premises, en el edge y en otros hipervisores.

×