Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevas funcionalidades de seguridad para BlueXP de NetApp ofrecen mayor protección de datos

La más reciente actualización de BlueXP, presenta avances en la protección frente a ciber amenazas para todo tipo de datos, en todas las cargas de trabajo y tanto en entornos físicos como en la nube, sumando así la habilidad de implementación en entornos de alta seguridad.

NetApp, una empresa global de software de datos orientada al cloud, presenta nuevas habilidades en NetApp BlueXP, consolidando aún más la posición de NetApp como la opción preferente para el almacenamiento seguro de datos. En el actual entorno tecnológico, los datos nunca han tenido tanto valor ni han estado tan expuestos. Los datos son esenciales para las operaciones cotidianas, impulsan la innovación y generan una serie de beneficios para los clientes de cualquier empresa. Por esta razón, el efecto de las crecientes ciber amenazas, como los cada vez más comunes ataques de ransomware, con la potencial pérdida o corrupción de datos que pueden implicar, puede resultar en consecuencias devastadoras.

Hoy en día, las infraestructuras de datos suelen abarcar tanto entornos locales en los propios centros de datos de las empresas, como entornos desplegados en diferentes proveedores de servicios en la nube, lo que complica la protección de datos, la seguridad y el cumplimiento normativo. Adicionalmente, la escasez de personal cualificado y las limitaciones presupuestarias agravan aún más estos retos.

Las empresas necesitan una mayor simplicidad en la gestión de datos y una mejor seguridad para gestionar sus repositorios de datos y evitar de esta forma pérdidas catastróficas. Las nuevas capacidades disponibles a través de BlueXP se basan en su potente capacidad unificada, que ofrece servicios que pueden descubrir, gestionar y proteger los datos en toda la infraestructura multicloud, aprovechando las capacidades de AI/ML integradas para obtener resultados muy optimizados para cualquier compañía.

Las nuevas actualizaciones en las funcionalidades existentes, así como las innovaciones incorporadas, incluyen backup y recuperación simplificados, protección de datos en más entornos y capacidad de despliegue en los entornos de mayor seguridad, incluido entornos gubernamentales, con operaciones consistentes que garantizan la misma capacidad en todas las fases de gestión de datos para cualquier aplicación.

«Lo que BlueXP ofrece es realmente lo mejor de su clase, ya que permite un enfoque diferenciador para el desafío del entorno híbrido multicloud», dijo Jaime Balañá, Director Técnico de NetApp para Iberoamérica. «Nuestro compromiso es habilitar continuamente AIOps en formas cada vez más amplias que impulsen la simplificación de las complejas operaciones de almacenamiento y gestión de datos, al tiempo que mejoran la ciberresiliencia que nuestros clientes obtienen a través de BlueXP. Aunque este enfoque ya soporta los entornos gubernamentales más seguros del mundo, refleja lo que nuestros clientes están demandando en el moderno mundo de la gestión de datos de hoy en día».

Las nuevas funcionalidades de BlueXP de NetApp incluyen:

  • Estrategias de protección de datos homogéneas en todos los sistemas, ubicaciones y tipos de cargas de trabajo desde un único punto de control
  • Despliegue en los entornos más seguros

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×