NHN Cloud elige a Dell para potenciar el centro de datos de IA en Corea del Sur

NHN Cloud, un proveedor líder de servicios en la nube en Corea del Sur, ha seleccionado a Dell Technologies para proporcionar la infraestructura de su nueva instalación de Inteligencia Artificial (IA) y computación de alto rendimiento (HPC).

El centro de datos de IA de Gwangju proporcionará la capacidad de cómputo necesaria para los clientes de NHN Cloud que ejecuten proyectos de IA y HPC. La infraestructura impulsada por Dell también respaldará proyectos nacionales de investigación y desarrollo de IA en Corea del Sur, a través de un acuerdo con la Ciudad Metropolitana de Gwangju, Corea del Sur y la Agencia del Clúster de la Industria de Inteligencia Artificial de Corea del Sur.

«Una infraestructura confiable es clave para hacer que la IA funcione», dijo Donghoon Kim, director ejecutivo de NHN Cloud. “Estamos viendo una demanda sustancial del sector público y privado de recursos informáticos para respaldar la IA. Con servicios en la nube líderes en la industria y soluciones de infraestructura potentes de Dell Technologies, podemos ofrecer una plataforma robusta a nuestros clientes que investigan y utilizan la IA”.

El nuevo centro de datos de NHN Cloud utilizará servidores Dell PowerEdge XE9680, cada uno equipado con ocho GPUs NVIDIA H100 Tensor Core, ofreciendo menores costos operativos para NHN Cloud junto con una huella ambiental más eficiente. Basado en las calificaciones promedio de eficiencia en el uso de energía (PUE) entre los centros de datos de Corea del Sur, la nueva instalación será más eficiente energéticamente que los centros de datos promedio en el país[i]. El centro de datos también será el primer centro de datos basado en GPU NVIDIA H100 en Corea del Sur diseñado específicamente para cargas de trabajo de IA y HPC.

«La IA se está convirtiendo en una de las herramientas más importantes para organizaciones de todo tipo y tamaño», dijo Kevin Kim, vicepresidente sénior y director general de Corea, Dell Technologies. «A través de nuestra colaboración, continuaremos ayudando a organizaciones públicas y privadas a desbloquear el poder de la IA».

El proveedor de servicios en la nube utilizará los servicios Dell ProSupport para Infrastructure para obtener el máximo tiempo de actividad de sus nuevos servidores PowerEdge XE9680. ProSupport ofrece una combinación de experiencia en TI, detección proactiva de problemas con creación automatizada de casos e insights a través de herramientas de AIOps, incluyendo CloudIQ, que monitoriza proactivamente la salud de la infraestructura de TI de Dell utilizando el aprendizaje automático, para respaldar los nuevos servidores.

Acerca de Dell Technologies

Dell Technologies (NYSE: DELL) ayuda a organizaciones e individuos a construir su futuro digital y transformar cómo trabajan, viven y juegan. La compañía ofrece a los clientes la cartera de tecnología y servicios más amplia e innovadora de la era de los datos.

Acerca de NHN Cloud

NHN Cloud es el principal proveedor de servicios en la nube (CSP) en Corea que ofrece todo tipo de servicios en la nube que los clientes necesitan, incluyendo infraestructura de centro de datos, servicios de plataforma y aplicaciones. Desde el lanzamiento del primer servicio público en la nube basado en OpenStack en Corea en 2014, el Grupo NHN ha estado proporcionando servicios en la nube competitivos al integrar su experiencia en industrias principales como juegos, finanzas y comercio electrónico. Tras convertirse en una empresa independiente en abril de 2022, NHN Cloud experimentó un crecimiento explosivo en el negocio de migración a la nube en el sector público y ahora ocupa el primer lugar en adquisición de clientes. NHN Cloud alcanzó el estatus de ‘unicornio’, con una valoración de mercado de 1 billón de KRW, en enero de 2023 después de atraer su primera ronda de financiamiento. Actualmente, NHN Cloud aprovecha sus altas capacidades técnicas en el despliegue de nube de extremo a extremo, versatilidad, escalabilidad y tecnología de IA para proporcionar valores de servicio diferenciados que satisfacen los diversos requisitos de los clientes.

×