NetApp y Lenovo presentan una solución de infraestructura convergente optimizada para la era de la IA generativa

NetApp® (NASDAQ: NTAP), la compañía líder en infraestructura de datos inteligentes, anunció hoy el lanzamiento de NetApp AIPod con servidores Lenovo ThinkSystem para NVIDIA OVX, una infraestructura convergente optimizada para la era de la inteligencia artificial generativa (IA generativa). NetApp y Lenovo, que han mantenido una sólida colaboración durante más de cinco años, han llevado su alianza al siguiente nivel con esta solución simple, asequible y potente para la IA empresarial. La nueva infraestructura convergente soportará los microservicios de inferencia de NVIDIA NIM, la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise para el desarrollo y despliegue de IA generativa, y la generación aumentada por recuperación (RAG), permitiendo a los clientes aprovechar sus datos privados y propios sin necesidad de un entrenamiento de modelo a gran escala.

La IA generativa ha creado numerosas oportunidades para las organizaciones, aunque muchas pueden sentirse alejadas de esta tecnología debido a los costos, la complejidad de integración y el tiempo de despliegue. Además, los modelos de lenguaje grande (LLM) preconstruidos a menudo no están entrenados con los datos más actualizados o relevantes que las organizaciones necesitan para generar valiosas percepciones o automatizar tareas rutinarias de manera efectiva.

NetApp ha liderado el almacenamiento de datos no estructurados durante más de tres décadas, y gran parte de los datos no estructurados empresariales del mundo se almacenan en sistemas de NetApp. Desbloquear todo el valor de estos datos requiere ir mucho más allá del entrenamiento de modelos básicos. Al habilitar la inferencia y la RAG, el NetApp AIPod, junto con la fiabilidad, calidad y rendimiento de los servidores Lenovo, facilita la combinación del poder de los LLM con información precisa, actualizada y pertinente almacenada en NetApp.

«El NetApp AIPod con servidores Lenovo ThinkSystem para NVIDIA OVX transforma la IA empresarial al ofrecer una solución preintegrada y de alto rendimiento que acelera el despliegue y la escalabilidad de las cargas de trabajo de IA generativa», afirmó Sandeep Singh, vicepresidente sénior y gerente general de almacenamiento empresarial en NetApp. «A través de nuestra colaboración con NVIDIA y Lenovo, NetApp está capacitando a las organizaciones para aprovechar las capacidades de la IA de manera más eficiente, asegurando que puedan enfocarse en crear valor y obtener insights de sus datos sin la complejidad de construir y gestionar infraestructura de IA desde cero».

El NetApp AIPod combina los robustos sistemas de almacenamiento de NetApp con la gestión de datos en la nube híbrida, incluyendo los servidores Lenovo ThinkSystem SR675 V3, plataformas líderes que soportan la arquitectura certificada por NVIDIA OVX con GPUs NVIDIA L40S, así como la red NVIDIA Spectrum-X, proporcionando una solución de infraestructura completa y sin fisuras para agilizar la adopción de la IA. Con esta solución, los clientes podrán realizar operaciones de RAG e inferencia de IA para casos de uso como chatbots, gestión del conocimiento y reconocimiento de objetos. NetApp, en colaboración con Lenovo y NVIDIA, simplifica el despliegue de la IA al integrarse perfectamente en los ecosistemas, simplificar las operaciones, acelerar la implementación y proteger la infraestructura de IA, permitiendo a las organizaciones desbloquear todo el potencial de la IA.

“Lenovo está expandiendo nuestra asociación con NetApp y NVIDIA para llevar el poder de la IA a todas las empresas como parte de nuestro continuo compromiso de habilitar y simplificar la IA híbrida para nuestros clientes conjuntos”, dijo Kirk Skaugen, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo. “A medida que los clientes implementan la IA, exigen disponibilidad crítica para el negocio, facilidad de gestión y eficiencia en la infraestructura. El NetApp AIPod con servidores Lenovo ThinkSystem para NVIDIA OVX ofrece soluciones optimizadas y validadas para hacer que la IA generativa sea más accesible para empresas de todos los tamaños”.

“Hacer que la IA sea accesible y escalable para todas las industrias es más importante que nunca”, comentó Bob Pette, vicepresidente de plataformas empresariales en NVIDIA. “El NetApp AIPod con Lenovo para NVIDIA OVX ofrece una plataforma lista para la IA que es poderosa y fácil de usar, permitiendo a las empresas impulsar la innovación”.

El NetApp AIPod con Lenovo para NVIDIA OVX estará disponible en verano de 2024.

Sobre NetApp

NetApp es la compañía de infraestructura de datos inteligentes que combina almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones de CloudOps para convertir un mundo de disrupción en oportunidades para cada cliente. NetApp crea infraestructura sin silos, aprovechando la observabilidad y la IA para habilitar la mejor gestión de datos en la industria. Como el único servicio de almacenamiento empresarial nativo en las mayores nubes del mundo, nuestro almacenamiento de datos ofrece flexibilidad sin fisuras. Además, nuestros servicios de datos crean una ventaja en datos a través de una ciberresiliencia superior, gobernanza y agilidad en las aplicaciones. Nuestras soluciones de CloudOps proporcionan optimización continua del rendimiento y la eficiencia mediante la observabilidad y la IA. Sin importar el tipo de datos, carga de trabajo o entorno, con NetApp puedes transformar tu infraestructura de datos para realizar las posibilidades de tu negocio.

×