En el evento GTC del lunes, Microsoft Corp. y NVIDIA han intensificado su colaboración de larga data con nuevas integraciones potentes que aprovechan las últimas tecnologías de IA generativa y Omniverse™ de NVIDIA en Microsoft Azure, los servicios de Azure AI, Microsoft Fabric y Microsoft 365.
«Junto con NVIDIA, estamos haciendo realidad la promesa de la IA, ayudando a impulsar nuevos beneficios y aumentos de productividad para personas y organizaciones en todo el mundo», dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “Desde la incorporación del procesador GB200 Grace Blackwell de NVIDIA a Azure hasta nuevas integraciones entre DGX Cloud y Microsoft Fabric, los anuncios que estamos haciendo hoy asegurarán que los clientes tengan las plataformas y herramientas más completas en cada capa del stack de Copiloto, desde el silicio hasta el software, para construir su propia capacidad de IA revolucionaria”.
«La IA está transformando nuestras vidas cotidianas, abriendo un mundo de nuevas oportunidades», dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA. “A través de nuestra colaboración con Microsoft, estamos construyendo un futuro que desbloquea la promesa de la IA para los clientes, ayudándoles a entregar soluciones innovadoras al mundo”.
Avances en la Infraestructura de IA
Microsoft será una de las primeras organizaciones en llevar el poder de NVIDIA Grace Blackwell GB200 y la avanzada red NVIDIA Quantum-X800 InfiniBand a Azure, entregando modelos fundacionales de trillones de parámetros de vanguardia para el procesamiento del lenguaje natural, visión por computadora, reconocimiento de voz y más.
Microsoft también anuncia la disponibilidad general de su máquina virtual (VM) Azure NC H100 v5 basada en la plataforma NVIDIA H100 NVL. Diseñada para entrenamiento e inferencia de rango medio, la serie NC de máquinas virtuales ofrece a los clientes dos clases de VMs de una a dos GPUs NVIDIA H100 94GB PCIe Tensor Core y admite la tecnología NVIDIA Multi-Instance GPU (MIG), que permite a los clientes dividir cada GPU en hasta siete instancias, proporcionando flexibilidad y escalabilidad para diversas cargas de trabajo de IA.
Avances en Salud y Ciencias de la Vida
Microsoft está expandiendo su colaboración con NVIDIA para transformar la salud y las ciencias de la vida mediante la integración de tecnologías de nube, IA y supercomputación. Al aprovechar el poder de Microsoft Azure junto con NVIDIA DGX™ Cloud y el conjunto de microservicios NVIDIA Clara™, los proveedores de atención médica, las compañías farmacéuticas y biotecnológicas y los desarrolladores de dispositivos médicos pronto podrán innovar rápidamente en la investigación clínica y la prestación de atención con mayor eficiencia.
Líderes de la industria como Sanofi y el Instituto Broad de MIT y Harvard, ISVs de la industria como Flywheel y SOPHiA GENETICS, centros médicos académicos como la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin y sistemas de salud como Mass General Brigham ya están aprovechando la computación en la nube y la IA para impulsar cambios transformadores en la atención médica y mejorar la atención al paciente.
Digitalización Industrial
Las API de NVIDIA Omniverse Cloud estarán disponibles primero en Microsoft Azure a finales de este año, permitiendo a los desarrolladores aumentar la interoperabilidad de datos, la colaboración y la visualización basada en física en aplicaciones de software existentes. En NVIDIA GTC, Microsoft está demostrando una vista previa de lo que es posible usando las API de Omniverse Cloud en Microsoft Azure. Usando un visor interactivo 3D en Microsoft Power BI, los operadores de fábrica pueden ver datos de fábrica en tiempo real superpuestos en un gemelo digital 3D de su instalación para obtener nuevos conocimientos que pueden acelerar la producción.
NVIDIA Triton Inference Server y Microsoft Copilot
Las GPUs de NVIDIA y NVIDIA Triton Inference Server™ ayudan a servir predicciones de inferencia de IA en Microsoft Copilot para Microsoft 365. Copilot para Microsoft 365, pronto disponible como una tecla física dedicada en teclados de PCs con Windows 11, combina el poder de los modelos de lenguaje de gran tamaño con datos empresariales propietarios para entregar inteligencia contextualizada en tiempo real, permitiendo a los usuarios mejorar su creatividad, productividad y habilidades.
De la Formación de IA al Despliegue
Los microservicios de inferencia NVIDIA NIM™ llegarán a Azure AI para acelerar el despliegue de IA. Parte del software NVIDIA AI Enterprise, también disponible en Azure Marketplace, NIM ofrece microservicios nativos en la nube para inferencia optimizada en más de dos docenas de modelos fundacionales populares, incluyendo modelos construidos por NVIDIA que los usuarios pueden experimentar en ai.nvidia.com. Para el despliegue, los microservicios proporcionan contenedores preconstruidos, listos para ejecutarse en cualquier lugar, potenciados por el software de inferencia NVIDIA AI Enterprise — incluyendo Triton Inference Server, TensorRT™ y TensorRT-LLM — para ayudar a los desarrolladores a acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado de aplicaciones de IA de producción optimizadas en el rendimiento.
Apoyo de Software y Expertos para Escalar la Producción de IA
Todas las plataformas NVIDIA DGX incluyen el software NVIDIA AI Enterprise para el desarrollo y despliegue a nivel empresarial. Los clientes de DGX pueden acelerar su trabajo con los modelos fundacionales preentrenados de NVIDIA, frameworks, kits de herramientas y los nuevos microservicios NIM incluidos en la plataforma de software.
Expertos de NVIDIA DGX y socios seleccionados de NVIDIA certificados para apoyar las plataformas DGX asisten a los clientes en cada paso del despliegue, para que puedan mover rápidamente la IA a la producción. Una vez que los sistemas están operativos, los expertos de DGX continúan apoyando a los clientes en la optimización de sus canalizaciones de IA e infraestructura.
La colaboración entre Microsoft y NVIDIA es un testimonio del poder y la promesa de la inteligencia artificial generativa. Con estas nuevas integraciones, las empresas de todos los tamaños están mejor posicionadas para aprovechar las últimas innovaciones en IA, acelerando el desarrollo de soluciones de IA y transformando la forma en que operan en un mundo digital en constante evolución.