Microsoft Cloud Power

cloud power microsoftMicrosoft no quiere perder el tren del cloud computing donde quizás va algo retrasado respecto a otros competidores como son Amazon, Google, vmware, … Su nueva apuesta global está inundando de anuncios la red, Microsoft Cloud Power.

Su publicidad centra su visión en la necesidad de un gran número de empresas de dar sus primeros pasos hacia la nube con soluciones eficaces y con capacidad de virtualización. Por supuesto soluciones basadas en Windows Server 2008 R2 con Hyper-V en combinación con Microsoft System Center y otras tecnologías propietarias relacionadas, con las que nos invitan a crear una nube privada que transformará la forma en la que prestamos nuestros servicios de TI.

La nube de Microsoft tiene varias patas de servicios que son Office 365 para potenciar la productividad con el programa de ofimática más extendido y utilizado del mundo, sin desmerecer a OpenOffice / LibreOffice que como soluciones libres y de código abierto van abriendo hueco poco a poco.

Windows Azure como solución para el desarrollo y alojamiento de aplicaciones en la nube, la competencia de Amazon y Google. Cosas que tiene Azure que lo hacen interesante para desarrolladores, su soporte para .NET, Java y también PHP. Las desventajas pues que es todo Windows. En otras soluciones podemos elegir que sistemas operativos queremos en las instancias, desde Windows, Solaris, Linux, …

Y su último pilar es sin duda su sistema operativo Cloud encarnado en Windows Server 2008 R2 con Hyper-V, una maraña de licencias que uno no acaba de entender bien como funciona, y por la que siempre tenemos que pagar. Pero aparte de ser una solución tan propietaria y cerrada como vmware, desde luego lo están haciendo bien y lo que hemos podido probar de Cloud con sistemas Windows funciona realmente bien. Aunque sigo prefiriendo montar Cloud bajo Linux.

Más información en Microsoft.

Ir arriba