Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Microsoft anuncia la computación cuántica híbrida

Microsoft ha añadido una importante característica a Azure Quantum, integrando la computación cuántica y clásica.

La computación cuántica es la próxima gran revolución en la informática, proporcionando un nivel de potencia de procesamiento previamente solo imaginado. Si bien la industria siempre ha entendido que el modelo híbrido sería fundamental para desbloquear el potencial de la computación cuántica, lograrlo ha sido un desafío. Microsoft es el primero en cumplir con la promesa con su función híbrida integrada en Azure Quantum.

«La computación cuántica es inherentemente híbrida. La clave para desbloquear aplicaciones comerciales impactantes a gran escala será la integración profunda entre las capacidades de la computación clásica, incluyendo HPC y AI, con la computación cuántica escalada en la nube», escribe Fabrice Frachon, Líder Principal de PM, Azure Quantum.

«Ahora, los investigadores pueden comenzar a desarrollar aplicaciones cuánticas híbridas con una mezcla de código clásico y cuántico juntos que se ejecutan en una de las máquinas cuánticas de hoy, la serie Quantinuum H, y pronto QCI, en Azure Quantum. Esta capacidad desbloquea una nueva generación de algoritmos híbridos y es una primicia para la industria».

Microsoft está facilitando el inicio de experimentación con la computación cuántica híbrida:

Puedes probar la computación cuántica híbrida integrada en Azure Quantum de forma gratuita. Todos los usuarios son elegibles para $500 en créditos de Azure Quantum: úsalos para explorar y experimentar con cualquier QPU Quantinuum disponible en la plataforma. También puedes solicitar hasta $10,000 en créditos de investigación en Azure Quantum para avanzar en tu investigación e innovación cuánticas. Para comenzar, simplemente configura una cuenta de Azure (consulta las cuentas gratuitas de Azure para estudiantes), crea un espacio de trabajo de Azure Quantum en el Portal de Azure y comienza tu viaje cuántico con Azure Quantum.

Más información en Microsoft.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×