Han pasado seis meses desde que Commvault lanzara en Europa su plataforma Metallic que se encarga de dar protección como servicio. A finales de enero, esta solución llegó a España, y desde entonces, se ha convertido en una de las opciones de referencia para los clientes.

Metallic se encarga de ofrecer una gestión de datos segura, escalable y rentable para cargas de trabajo SaaS, on-prem, nube pública, nativa e híbrida. Cuenta con el respaldo de Microsoft, pudiendo dar respuesta a las preocupaciones de las empresas.

Lanzamiento en España

Commvault lanzó Metallic en EMEA en octubre de 2020, inicialmente a diez países de la región. El lanzamiento en España llegaría un poco más tarde, a finales de enero de 2021. Desde entonces, la solución se ha ido extendiendo y ya está disponible en 20 países europeos.

Durante estos meses Commvault ha conseguido más de 50 importantes clientes para Metallic en Europa. En España, en apenas tres meses, varias organizaciones ya han comenzado a utilizar Metallic:Kide, Grupo Intermundial, GorlanTeam SLU, Beijer ECR Iberia SL, Bandalux Industrial SA, Evolutio Cloud Enabler SA, Dominion o CONSUM,entre otros.

“Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido Metallic en nuestra región”, comenta Elisa Martínez, Metallic Cloud Sales Leader para España , Portugal e Italia de Commvault. “Almacenar, gestionar y proteger los datos críticos es esencial para el éxito de cualquier empresa hoy en día, y Metallic proporciona a las organizaciones que están adoptando la nube híbrida una protección de datos simple, segura y fiable, y esto es algo que nuestros clientes están apreciando».

Más prestaciones y acuerdo con Microsoft

En enero, a la vez que la solución se lanzaba en España, Metallic añadió nuevas funciones y servicios de protección de datos, así como soporte de cargas de trabajo enterprise. Esto incluía: protección mejorada de aplicaciones SaaS con la introducción de MetallicSalesforceBackup y mejoras en la recuperación de Microsoft Teams; la adición de Oracle y Active Directory a MetallicDatabaseBackup; y la incorporación de HyperScale X como dispositivo totalmente integrado para Metallic.

Más tarde, en un movimiento histórico, Commvault firmó un acuerdo estratégico de varios años con Microsoft para integrar estrechamente la comercialización, la ingeniería y las ventas de Metallic con Microsoft Azure. La estrecha colaboración entre ambas compañías pretende ofrecer la máxima escalabilidad y seguridad junto a una sencilla gestión SaaS. Commvault se comprometió a ayudar a los partners y clientes conjuntos a simplificar su TI con soluciones de protección de datos enterprise y probadas, entregadas a través de SaaS y protegidas en la nube.

«A medida que continuamos con nuestro despliegue global de Metallic, nos damos cuenta de que cada vez más clientes de todo el mundo comprenden inmediatamente el valor y la simplicidad inherente que la protección de datos nativa de la nube como servicio puede aportar a sus entornos”, comenta Eulalia Flo, Country Manager de Commvault para España y Portugal. “Las soluciones Metallic ofrecen a los clientes lo que ningún otro servicio de backup en la nube puede igualar: la cartera más completa de soluciones BaaS y la flexibilidad para realizar copias de seguridad de cada fuente de datos en el destino de almacenamiento óptimo, ya sea la nube u on-premise, para obtener el máximo rendimiento con la mayor simplicidad.»