Cada vez es más habitual que las empresas externalicen los servicios informáticos contratando profesionales que se encarguen de cubrir esas necesidades, en vez de tener su propio departamento informático. Uno de los motivos de esta situación, es que muchas empresas no disponen de los recursos necesarios para contar con ese departamento, o bien que buscan vías de ahorro económico.

Esa contratación de servicios se puede hacer tanto parcial como total. Todo dependerá de las necesidades de cada empresa. En el caso de un servicio parcial, la empresa solo disfrutará de ciertos servicios como mantenimiento o reparación de equipos. Si el servicio es total, será la empresa externa la que se encargue de todo.

“Nuestros clientes suelen contar con nosotros para realizar un buen mantenimiento de sus equipos informáticos, tanto para eliminar virus y amenazas como para contar con dispositivos informáticos mucho más seguros”, afirma Redkom. La ventaja principal de la externalización de la informática es también la razón por la que las empresas cuentan con este método cada vez más: el gran ahorro de costes que supone. Cuando las empresas se benefician de servicios externos de informática no necesitan contratar el personal necesario para realizar estos trabajos y esto significa un gran ahorro de costes.

El alquiler de equipos y de licencias es otra gran ventaja de la externalización. Si una empresa alquila los equipos no necesitará comprar las licencias de software o actualizar el ordenador, ya que todo este trabajo lo realizará la empresa externa. Tampoco necesitará comprar componentes para el ordenador y se ahorrará otros gastos. En muchas ocasiones surgen problemas con los equipos que entorpecen el trabajo de los empleados y en muchos casos son los empleados los que tienen que remediar estos problemas.

Con un servicio externo se puede disfrutar también de un asesoramiento continuo para resolver cualquier problema y no perder demasiado tiempo buscando la solución o intentando reparar el problema. Para que no surjan esta clase de problemas en los equipos de las empresas es muy importante que estas también cuenten con un buen mantenimiento del ordenador y estar cubiertos ante virus y amenazas. La seguridad de los dispositivos informáticos es muy importante para proteger la empresa y sus datos.