Maurice Dini Asume Nueva Responsabilidad como Product Line Manager en Cambium Networks

Maurice Dini, destacado ingeniero de Telecomunicaciones, ha sido nombrado Product Line Manager de Cambium Networks para la región EMEA, con sede en España.

Maurice Dini, con una amplia trayectoria en el sector de las telecomunicaciones, ha asumido recientemente la responsabilidad de Product Line Manager en Cambium Networks para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Con base en España, Dini se centrará en el desarrollo de productos y soluciones dirigidas al mercado empresarial de esta región.

Trayectoria Profesional

Dini es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Venezuela. Se unió a Cambium Networks en 2018 como Regional Technical Manager para la región del Mediterráneo, desempeñando funciones de desarrollo técnico del canal de ventas y preventa para los partners. Desde 2023, desarrolló el mercado ibérico como Regional Sales Manager.

En su nueva posición, Dini impulsará el liderazgo de Cambium Networks en mercados como operadores e ISPs, proveedores de servicios gestionados (MSP), mercados verticales, grandes cuentas y el sector público. Su objetivo será posicionar a Cambium Networks como una compañía de referencia en tecnología y soluciones Enterprise.

Visión y Estrategia

«Las soluciones Enterprise están a la orden del día,» señala Dini, «con la llegada inminente del Wi-Fi 7 se puede dar servicio a aplicaciones que antes solo se podían pensar en entornos cableados, con la ventaja de la movilidad inalámbrica y la mejor gestión de altas densidades de usuarios.» Según Dini, esta nueva tecnología permitirá a los integradores y operadores ofrecer una red de última generación para servicios de conectividad con altas prestaciones, y a los clientes disponer de una red preparada para el futuro con capacidades y rendimientos sin precedentes.

Impacto en la Región EMEA

La presencia de Dini como responsable de desarrollo de producto en la región EMEA supone una excelente noticia para los clientes de Cambium Networks. Su proximidad y dinamismo se sumarán a un equipo que ya está logrando grandes resultados y crecimiento a nivel global. Dini asegura que este crecimiento no tiene límites en el mundo moderno ultra conectado en el que vivimos.

Innovación Tecnológica

El reciente lanzamiento del X7-35X por Cambium Networks, una solución innovadora con tecnología Wi-Fi 7, facilita la migración a la nueva generación de conectividad Wi-Fi. «Esta tecnología,» explica Dini, «responde a las demandas presentes y futuras de tecnologías emergentes, permitiendo a las empresas utilizar aplicaciones más complejas y colaborar en tiempo real, mejorando su productividad.»

Experiencia y Futuro

Con más de 25 años de experiencia en el sector, Dini ha trabajado con los principales fabricantes mundiales, incluyendo Meru Networks y Fortinet, y desde 2018 en Cambium Networks. Su carrera ha estado marcada por un fuerte enfoque en comunicaciones y redes, así como en los nuevos entornos de ciberseguridad.

La llegada de Dini como Product Line Manager en Cambium Networks promete no solo fortalecer la posición de la compañía en la región EMEA, sino también contribuir significativamente al desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas que respondan a las crecientes demandas del mercado empresarial.

×