Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

lyntia Networks alcanza una alianza a largo plazo con el Grupo Evolutio

Lyntia Networks, el reconocido operador español neutral que ofrece servicios mayoristas en el mercado de fibra óptica en el país, ha adquirido Evolutio Business Connectivity. Esta compañía española es parte del Grupo Evolutio, un líder en la integración de servicios en la nube y ciberseguridad, que tiene como principal accionista a Portobello Capital, una gestora independiente de capital privado.

La adquisición de Evolutio Business Connectivity, compañía destacada en el negocio de infraestructura de red en España y famosa por su sólida experiencia brindando servicio a los negocios mayoristas de Evolutio, establece un hito relevante en el mercado B2B español. Esta operación permitirá a Lyntia Networks ampliar su cartera de servicios y afianzar aún más su posición en el mercado de fibra óptica. Adicionalmente, Lyntia Networks refuerza su gama de productos mayoristas integrando servicios como SD-WAN, IP-VPN, Cloud Connect e Internet Access.

Esta transacción también incluye la cooperación en la prestación de servicios de telecomunicaciones, lo que reforzará a largo plazo su presencia en el mercado corporativo de telecomunicaciones en España.

Con esta adquisición, Lyntia Networks fortalecerá su capacidad y posición en el sector de las telecomunicaciones, especialmente en áreas metropolitanas, donde Evolutio Business Connectivity posee 300 puntos de presencia repartidos en 50 provincias.

El acuerdo supone la incorporación a Lyntia Networks de más de 100 profesionales con amplia experiencia en el sector y habilidades complementarias en productos y servicios. Esto permitirá a la empresa brindar un soporte aún más efectivo a sus clientes mayoristas, expandiendo su oferta de soluciones innovadoras y adaptadas a sus necesidades.

Por su parte, el acuerdo permitirá a Evolutio consolidar su cartera de soluciones de conectividad y promover su apuesta por las telecomunicaciones, garantizando a sus clientes un servicio de primer nivel junto con la posibilidad de ampliar su presencia en el mercado corporativo.

En palabras de José Antonio López, CEO de lyntia Networks: «Estamos muy satisfechos con este acuerdo con Evolutio. La combinación de recursos y experiencia de lyntia Networks y Evolutio Business Connectivity nos permitirá ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad, así como ampliar nuestra red  para continuar aportando valor a los negocios de nuestros clientes mayoristas.

Para Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, “esta operación nos permitirá fortalecer nuestro portfolio de telecomunicaciones y seguir creciendo en soluciones de conectividad de alto valor, apoyados en la solidez de un colaborador de confianza como lyntia Networks para ofrecer un servicio de máxima calidad”.

El acuerdo está aún sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se complete en los próximos meses. Una vez confirmada la operación, ambas compañías trabajarán en estrecha colaboración para asegurar una integración fluida y una transición exitosa para los clientes de ambas empresas.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×