Ya os hemos hablado por aquí de Qualys, empresa dedicada en soluciones de TI, la cual ha anunciado hoy mismo que está trabajando junto a Google Cloud para integrar su servicio de seguridad de contenedores con Cloud Artifact Registry.

La nueva integración, ya disponible, permite a los equipos de DevOps y seguridad establecer escaneos de seguridad automatizados para los paquetes e imágenes de contenedores en Artifact Registry. Los escaneos de Qualys Container Security evaluarán todas las imágenes para el inventario de software, vulnerabilidades y configuraciones erróneas, y proporcionará una vista unificada a través de múltiples regiones de Google Cloud. Los clientes podrán entonces aprovechar la API de medidas de seguridad de Qualys  de estas imágenes de contenedores para automatizar los flujos de trabajo de seguridad, como el despliegue de contenedores en Google Cloud Build o la integración con los sistemas de tickets de DevOps.

cloudview 3d

“Artifact Registry de Google Cloud proporciona un servicio ventajoso, totalmente gestionado, que permite a los clientes tener un repositorio central para todos sus paquetes e imágenes de software”, afirma Philippe Courtot, presidente y CEO de Qualys. “Ahora, con nuestra nueva integración, los clientes pueden adoptar rápidamente esta oferta de gestión de paquetes e imágenes de contenedores de Google Cloud en su canal de DevOps con la seguridad de contenedores de Qualys integrada sin fisuras”.

“Es importante que los equipos de DevOps y de TI sean capaces de entregar el software de forma rápida y segura, y estamos entusiasmados de que Qualys integre sus capacidades de seguridad de contenedores con el Artifact Registry de Google Cloud», comenta Juan Sebastián Oviedo, director de Producto de Google Cloud.