Liferay se adhiere al Chárter del Teletrabajo impulsado por Fundación Másfamilia

Liferay Inc. ha anunciado su adhesión al Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad impulsado por la Fundación Másfamilia. La multinacional norteamericana, con presencia en España desde el año 2008 y oficinas centrales en el Paseo de la Castellana, cuenta en Madrid con su segundo centro de I+D más importante a nivel mundial y con una plantilla que supera los 100 empleados, siendo su perfil mayoritario el de ingenieros de producto.

Durante los últimos años Liferay ha impulsado y fomentado políticas de conciliación y flexibilidad laboral en ámbitos diversos: conciliación de vida personal, familiar y laboral, de igualdad y equidad, salud, bienestar, así como de sensibilización y engagement. Hasta el año 2019 la organización disponía ya de una política de trabajo en remoto, con un 9% de la plantilla desarrollando así su actividad de forma permanente y un 46% que lo hacían de forma temporal.

Actualmente – desde marzo de 2020 y con motivo de la pandemia- el 100% de la plantilla trabaja de forma remota desde sus domicilios, permaneciendo las oficinas abiertas para aquellos empleados que prefieran acudir a las mismas de forma puntual. Con la firma de este Chárter, Liferay España pone el sello a su apoyo continuado a la conciliación, con la flexibilidad espacial y disponibilidad de opciones de teletrabajo como algunas de las estrategias clave disponibles para sus empleados; garantizando, asimismo, todas las medidas pertinentes para que se realicen con las máximas garantías de bienestar y seguridad laboral.

liferay teletrabajo 2 scaled

Además de apostar y apoyar una cultura de flexibilidad y teletrabajo desde la más alta dirección, la firma de este chárter se traduce en un compromiso firme y continuado con principios como:

  • Ejercer un liderazgo ejemplarizante basado en la confianza y compromiso entre colaborador-empresa
  • Apostar por una cultura basada en el logro y la consecución de objetivos frente a la cultura del presentismo
  • Utilizar herramientas colaborativas y de gestión TI en favor de la persona y los resultados a alcanzar
  • Implementar planes de acción de flexibilidad y teletrabajo basados en un diagnóstico propio acorde con la cultura y modelo de negocio
  • Sensibilizar a la organización y a la sociedad en general sobre los beneficios de la flexibilidad y el teletrabajo hacia la protección del medio ambiente, la salud y la diversidad e inclusión.
  • Extender el compromiso de flexibilidad y teletrabajo en la cadena de valor hacia subcontratistas (proveedores y Administraciones Públicas).
Ir arriba