Bajo los criterios declarados en el Real Decreto 3/2020 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración electrónica cuya aplicación supervisa el Centro Criptológico Nacional, Fujitsu ha recibido el certificado con nivel alto en el Esquema de Seguridad Nacional (ENS) para su Centro de Operaciones de Seguridad con sede en Sevilla. Este reconocimiento, categorizado como ALTO, demuestra el gran nivel de seguridad en las operaciones del servicio, según las dimensiones de disponibilidad, autenticidad, integridad, confidencialidad y trazabilidad.

La acreditación tiene como objetivo certificar la política de seguridad en el uso de medios electrónicos, estableciendo los principios básicos y requisitos mínimos que permiten una adecuada protección de la información, en la provisión de servicios para la Administración Pública.

ens

El alcance de la certificación incluye los “Sistemas de gestión que soportan la gestión y operación de ciberseguridad de los servicios de Monitorización y detección, Protección del perímetro de red, Gestión de vulnerabilidades y test de penetración, servicio de despliegue y administración de soluciones de seguridad y vigilancia digital”.

Con ella, se subraya una vez más el compromiso de Fujitsu para integrar la seguridad en la transformación digital y contribuir a una sociedad más fiable. Algo fundamental en la estrategia de la multinacional, no solo a nivel empresarial, sino como fundamento para impulsar la Confianza 3.0 en la sociedad española.