Western Digital (NASDAQ: WDC) ha anunciado hoy nuevas soluciones que proporcionan la base para las infraestructuras de datos de próxima generación diseñadas en torno a los SSD Ultrastar NVMe™ y sobrecargadas por NVMe-oF™.

Basándose en las innovadoras capacidades de diseño e integración de la compañía -desde NAND Flash hasta las plataformas de almacenamiento- las nuevas SSD Ultrastar DC SN840 NVMe de doble puerto y rendimiento y los controladores internos RapidFlex NVMe-oF son soluciones independientes que se combinan para crear la nueva plataforma de almacenamiento OpenFlex Data24 NVMe-oF, una nueva carcasa JBOF (Just a Bunch of Flash) de almacenamiento compartido que extiende el valor de NVMe a múltiples hosts a través de una red de tejido Ethernet de baja latencia. Estas nuevas soluciones amplían aún más la cartera de centros de datos de Western Digital para ayudar a los clientes a realizar la transición a las unidades SSD de NVMe de mayor eficiencia y a las arquitecturas de almacenamiento compartido más avanzadas para satisfacer las demandas en evolución de las aplicaciones y cargas de trabajo basadas en el rendimiento.

En la economía digital global de hoy en día, los microsegundos cuentan. A medida que la nube a hiperescala y los centros de datos empresariales trabajan constantemente para eliminar los cuellos de botella para garantizar un rendimiento y una disponibilidad sin compromisos de las aplicaciones esenciales, al tiempo que siguen el ritmo de un crecimiento de datos sin precedentes, la adopción por parte de los clientes de las soluciones NVMe y NVMe-oF continúa acelerándose. La firma de analistas de la industria IDC espera que los hiperescaladores, los fabricantes de equipos originales y las organizaciones de TI de usuario final continúen con la transición de las interfaces SATA y SAS heredadas, con NVMe en camino de alcanzar más del 55 por ciento del total de unidades SSD empresariales enviadas en 2020 y crecer a una tasa de crecimiento anual promedio (CAGR) del 38 por ciento1 entre 2018 y 2023.

«El futuro de Flash es indudablemente NVMe, ya que se trata de velocidad, eficiencia, capacidad y escalabilidad rentable, y NVMe-oF lo lleva al siguiente nivel», dijo Jeff Janukowicz, vicepresidente de investigación de IDC. «Muchas aplicaciones de alto rendimiento se han convertido rápidamente en los principales impulsores de las funciones empresariales clave y podemos esperar que esto amplíe aún más NVMe en los centros de datos para empresas globales». Con la larga historia de Western Digital en la innovación de NAND Flash y un portafolio integrado de SSDs de NVMe y nuevas soluciones de tejidos de datos, la compañía está bien posicionada para ayudar a los clientes a adoptar completamente NVMe y obtener el máximo de sus activos de almacenamiento».

Centro de datos Ultrastar DC SN840 Centro de datos NVMe SSD

Ampliando el liderazgo de Western Digital en arquitectura de doble puerto, el nuevo rendimiento Ultrastar DC SN840 Gen3.1 NVMe SSD es la solución de tercera generación de la compañía con un controlador NVMe interno integrado verticalmente, firmware y tecnología NAND TLC 3D de 96 capas. La nueva Ultrastar NVMe SSD permite a los clientes de las empresas hacer una transición sin problemas de SATA y SAS a NVM, ofreciendo un rendimiento competitivo de hasta 780K/250K de IOPS de lectura/escritura aleatoria y capacidades de hasta 15,36TB en un factor de forma de 15mm de U.2. Su completo conjunto de características de clase empresarial incluye 1 y 3 niveles de resistencia DW/D, protección total contra la pérdida de energía y encriptación TCG. Preparado para el futuro, es la solución ideal para un número creciente de aplicaciones de misión crítica que requieren un rendimiento superior de lectura/escritura y de carga de trabajo mixta, baja latencia y alta disponibilidad de doble puerto, todo ello desde la computación de alto rendimiento (HPC), la computación en nube, las bases de datos SQL/NoSQL, la virtualización (VMs/contenedores), AI/ML y el análisis de datos.

«Al ser el líder en almacenamiento de alto rendimiento para la IA y los grandes datos, DDN necesita mantenerse a la vanguardia de las tecnologías de almacenamiento», dijo Paul Bloch, presidente y cofundador de DDN. «Somos afortunados de contar con un socio innovador como Western Digital para ofrecer soluciones all-flash basadas en NVM que maximizan el rendimiento de los dispositivos para poder ofrecer aceleración de aplicaciones a nuestros clientes». Esperamos implementar el Ultrastar DC SN840 NVMe SSD en nuestras soluciones».

Plataforma de almacenamiento OpenFlex Data24 NVMe-oF

Mientras que el almacenamiento basado en NVMe Flash proporciona enormes ganancias de rendimiento para DAS, SAN y NAS, la infraestructura tradicional de los centros de datos puede limitar todo el potencial de las unidades SSD de NVMe, lo que da lugar a la infrautilización de valiosos recursos de almacenamiento, a silos de datos ineficientes y a costosos gastos operativos. OpenFlex Data24 ayuda a afrontar estos desafíos al permitir que el ancho de banda completo de las unidades SSD Ultrastar NVMe sea compartido por varios hosts a través de una red Ethernet de baja latencia como si estuvieran conectadas localmente al bus PCIe dentro de servidores x86. Esto proporciona una mayor flexibilidad a los operadores de centros de datos para ampliar la capacidad y utilizar de forma más eficiente el almacenamiento Flash desagregado para lograr un mayor rendimiento para las cargas de trabajo más exigentes.

Lanzado con hasta 24 SSD Ultrastar DC SN840 NVMe intercambiables en caliente, OpenFlex Data24 proporciona una capacidad de almacenamiento compartido de hasta 368 TB en un formato compacto de 2U, lo que lo hace ideal para la expansión del almacenamiento en servidores y para entornos de almacenamiento definido por software (SDS). El diseño holístico también incorpora controladores NVMe-oF habilitados para RapidFlex RDMA de nueva marca para una conectividad de red insuperable y un consumo energético extremadamente bajo, lo que permite conectar directamente hasta seis hosts con Ethernet de 100Gb sin necesidad de un conmutador externo. Los controladores RapidFlex proporcionan una latencia de menos de 500 nanosegundos para un rendimiento de plataforma proyectado que supera los 13M IOPS/70GB/s al añadir hasta seis adaptadores de red al OpenFlex Data24.

Construido para una alta disponibilidad y fiabilidad de clase empresarial, el OpenFlex Data24 puede ser conectado como almacenamiento compartido en despliegues de infraestructura de alto rendimiento o utilizado como un recurso desagregado para componer sistemas de almacenamiento virtual. La plataforma es totalmente interoperable con la galardonada serie F de OpenFlex, la única solución de infraestructura abierta y desagregada (CDI) del mundo.

«La infraestructura de datos nunca ha sido tan vital para la economía mundial como lo es hoy en día», dijo Yusuf Jamal, vicepresidente senior de Western Digital’s Devices and Platforms Business. «Como proveedor líder de infraestructura de datos esenciales, nuestra misión es ayudar a las empresas a diseñar centros de datos de próxima generación para dar soporte a las aplicaciones críticas para el negocio y a las cargas de trabajo de ancho de banda a escala». Ahora más que nunca se confía en el liderazgo de Western Digital en NAND Flash, en las unidades de disco duro de capacidad empresarial y en las tecnologías de apoyo. Estamos totalmente comprometidos a ayudar a las empresas a hacer la transición a NVMe y a pasar a nuevas arquitecturas componibles que puedan maximizar el valor de sus recursos de almacenamiento de datos».

Los envíos de la unidad SSD Ultrastar DC SN840 NVMe SSD comenzarán el próximo mes y la plataforma de almacenamiento OpenFlex Data24 NVMe-oF está programada para enviarse en otoño con una garantía limitada de cinco años. Los controladores NVMe-oF RapidFlex ya están disponibles.

Blog de Western Digital: De NVMe a NVMe-oF – ¿Por qué ahora es el momento?
Webinar: Anuncio de la plataforma de almacenamiento OpenFlex Data24 NVMe-oF

Western Digital innova continuamente, ampliando los límites de la ciencia y la tecnología para ofrecer productos que permitan una mayor eficiencia y productividad de la infraestructura de datos con el mejor coste total de propiedad de su clase. Su amplia cartera de centros de datos incluye su familia de discos duros y SSD Ultrastar; discos duros y SSD WD Gold®; infraestructura de composición abierta OpenFlex NVMe-oF; plataformas de almacenamiento Ultrastar; controladores RapidFlex NVMe-oF; y la unidad de extensión de memoria Ultrastar. Western Digital también está defendiendo el almacenamiento en zonas, una iniciativa de código abierto y basada en estándares que aprovecha las sinergias de las unidades de disco duro SMR y las unidades de estado sólido ZNS y permite que los centros de datos se amplíen de forma eficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here