La pandemia provoca un aumento en la demanda de servicios cloud

El Covid-19 ha puesto en entredicho la necesidad de que las empresas apuesten por la digitalización y la optimización de los procesos. Tanto es así, que en el último año, la demanda de los servicios cloud han aumentado un 65%, según datos que maneja Verne Group. La empresa hace así balance del primer aniversario del lanzamiento de la división Verne TECH, la apuesta de la organización por el desarrollo de servicios en tecnologías emergentes, en la que también apuntan a un crecimiento de la demanda en ciberseguridad, análisis de datos y herramientas colaborativas debido al teletrabajo.

La apuesta de las organizaciones por el cloud se ha convertido en una de las tendencias clave de 2021. “La mejora de la eficiencia en los procesos, la ciberseguridad y el cumplimiento de la normativa vigente son algunas de las ventajas que permiten acelerar los negocios y mantenerlos competitivos”, comenta Antonio Soto, director de Verne TECH.

La democratización del teletrabajo ha favorecido que aumenten servicios colaborativos y exista una mayor concienciación sobre la gestión empresarial. “El teletrabajo ha llevado a que los puestos personales de trabajo y las herramientas colaborativas cada vez tengan más demanda y, por consiguiente, también una mayor oferta con el lanzamiento de nuevos productos”, señala Antonio García, director de Verne TECH. “También existe una tendencia en las soluciones de gestión empresarial, cada vez hay mayor incremento de petición de soluciones SaaS, es decir, se ha partido de las soluciones On-Premise para derivar en herramientas de cloud”.

Un año de Verne TECH, la apuesta por la universalización de la digitalización

La división Verne TECH arrancó hace un año con el objetivo de dar soluciones de transformación digital a través de una experiencia tecnológica 360º para las compañías. “El primer aniversario de la división Verne TECH es muy satisfactorio. Gracias al ímpetu y esfuerzo del equipo, formado por más de 250 profesionales, estamos en camino de superar la facturación para el primer año de 20 millones de euros, por lo que la acogida ha sido excepcional”, explica Gianni Cecchin, CEO de Verne Group.

La universalización de la digitalización es una de las palancas para salir de la crisis, lo que repercute de manera transversal a cualquier tamaño de organización y sector. Si no evoluciona la pyme, no se desarrolla el país. Las empresas que apuestan por la integración de procesos tecnológicos se diferencian de los competidores y mejoran la eficiencia”.

Grupo de telecomunicaciones y tecnologías emergentes en expansión

En 2020 la compañía obtuvo unos ingresos totales de 162 millones de euros y empleó a más de 2.000 profesionales, repartidos entre la sede principal de Alicante, y las oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, las delegaciones en otras provincias y en países como Alemania, Marruecos y Portugal. Las previsiones de facturación de 2021 marcan la barrera de los 200 millones. “En tres años el objetivo de la compañía es incrementar la facturación un 50%, lo que supone alcanzar los 350 millones de euros”, señala Cecchin.

En cuanto a los pilares de crecimiento de la compañía el directivo italiano apunta a tres ejes estratégicos: la expansión del negocio telco en Europa, sobre todo motivado por el despliegue de fibra óptica, el asentamiento del 5G en España así como las alianzas corporativas e integraciones de nuevas líneas de negocio en la división Verne TECH.

Ir arriba