La pandemia del coronavirus ha obligado a muchos sectores a reinventarse, entre ellos el deportivo. Las medidas adoptadas por el gobierno para paliar el COVID19, como la distancia social o los confinamientos, se han transformado en un motor para esas compañías deportivas que se negaban a dar el paso al mundo digital. Es más, según la última edición del Barómetro del Negocio del Deporte en España, el 61% de las empresas del sector indican que el canal online será el más importante para el desarrollo de su entidad tanto en ventas como en la captación de clientes a medio y largo plazo.

El estudio, llevado a cabo en julio de 2020 entre 300 entidades del sector en España, incluyendo entre otros a los principales clubes de las ligas profesionales de fútbol, baloncesto y balonmano, cadenas de gimnasios o fabricantes y cadenas minoristas de artículos deportivos, señala que el sector es optimista en su apuesta por la digitalización, ya que el 84% de los encuestados espera acabar este año 2020 con un aumento en su negocio digital. Estos datos demuestran que la omnicanalidad es una realidad que necesita estar presente en el sector para superar la pandemia.

Según afirma José Alarcón, director de ventas de Iberia y Sur de Europa de Openbravo: “Los compradores esperan experiencias seguras y más convenientes. Opciones de entrega como el Click&Collect o el Curbside Pickup y experiencias de bajo contacto en las tiendas, como la posibilidad de pagos móviles o el uso de dispositivos autopago. Las cadenas que quieran tener éxito en esta nueva normalidad deben estar preparadas para ofrecer este tipo de experiencias y servicios, y en especial a sus tiendas, dotarlas de las herramientas que les permitan seguir siendo un elemento clave, incluso ante potenciales futuros períodos de incertidumbre. Para asegurar esto, digitalización y omnicanalidad deben ser hoy una prioridad más que nunca. Lo que aún a día de hoy estamos viviendo ha llegado también para acelerarlas. Y esto ya no es solo necesario para los minoristas, sino para todos los actores de la industria deportiva”.

Openbravo ofrece soluciones que permiten conseguir mayor agilidad y capacidad de innovación en un entorno de actividad retail claramente dinámico y en continua transformación. Para ello, ofrece una plataforma omnicanal en la nube que permite acelerar la integración de todos los canales de venta y habilitar el nuevo rol de las tiendas físicas para ofrecer experiencias de cliente más fluidas y personalizadas, permitiendo realizar la gestión de todos los clientes, órdenes e inventario desde un único punto, y con opciones de implantación que permiten conseguirlo en cuestión de semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here