La NASA, ya sabéis la agencia dedicada a la aeronáutica y al espacio de EEUU, ha completado ocho centros de control en el que alrededor de 220 operadores utilizarán las soluciones de consolas de control de la empresa GESAB debido a su alianza con Estados Unidos Fountainhead Control Rooms, Inc. Esta empresa se ha dedicado a instalar el mobiliario técnico tanto del centro NASA Mission Director’s Center’s, como del centro NASA Launch Vehicle Data Center’s, desde el 2016 hasta el 2020. Sendos ubicados en en Cabo Cañaveral (Florida) y en la base aérea Vandenberg (California) respectivamente.

Estas salas, en colaboración con la NASA, han sido utilizadas también por el sector privado en lanzamientos de United Launch Alliance, proveedor de servicios de lanzamientos espaciales formada por Martin Space Systems y Boeing Defense, Space & Security y la mediática empresa creada por Elon Musk, SpaceX, primera empresa privada en alcanzar el hito de lanzar el primer vuelo tripulado desde suelo estadounidense.

La amplia experiencia del equipo de diseñadores e ingenieros de GESAB junto con el conocimiento de Fountainhead Control Rooms, Inc. del mercado americano de los centros de control, consiguió cumplir con las complejas características de la industria aeroespacial al proporcionar un modelo 100% personalizado tecnológicamente muy avanzado y con unas características ergonómicas específicas. Este proyecto ha permitido a la asociación entre GESAB y Fountainhead Control Rooms, Inc. aumentar su presencia en el sector y desarrollar proyectos para otras empresas.

Desde que la NASA comenzó a operar en 1958 se ha convertido en un líder mundial en investigación aeronáutica y aeroespacial, promoviendo la innovación y la aplicación de los últimos avances técnicos para lograr un conocimiento científico y éxitos tecnológicos. Su minucioso trabajo de investigación ha permitido a la sociedad comprender el sistema solar y así cambiar radicalmente la comprensión del universo. El desarrollo de la actividad de la NASA requiere equipos de vanguardia de alto rendimiento capaces de adaptarse a sus necesidades específicas lo que le llevó al cambio tecnológico y la modernización de las instalaciones de sus centros de control.

En palabras de Pere Sabaté, director ejecutivo y fundador de GESAB: “hemos tenido éxito en cumplir con los requisitos técnicos específicos establecidos por la NASA, así como proporcionar más espacio para el operador con la creación de una zona de conexión personalizada mejorando la ergonomía visual. Sin duda un excelente trabajo de todo GESAB”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here