La compañía desinvierte en un activo de 50.250 metros cuadrados para centrarse en el mercado de los hiperescala.
Keppel DC REIT, el fondo de inversión especializado en centros de datos de Keppel Corporation, ha anunciado la venta de su centro de datosUn centro de datos o centro de procesamiento de datos (CPD) en Kelsterbach, Frankfurt, por un valor de 50 millones de euros. La transacción, que se realizará en efectivo, está prevista para completarse en la primera mitad de 2025.
El activo, construido en 1989, cuenta con una superficie total de 50.250 metros cuadrados, distribuidos en un centro de datos de cinco plantas y un edificio de oficinas de seis pisos. La propiedad había sido adquirida por Keppel DC REIT en 2019 por 81,8 millones de euros y estaba completamente alquilada bajo un contrato de triple neto hasta finales de 2025.
Según Loh Hwee Long, CEO de Keppel DC REIT Management Pte Ltd, la desinversión forma parte de la estrategia del fondo para enfocarse en centros de datos de hiperescala, donde las tendencias de demanda están mejor alineadas con su modelo de negocio.
«La venta del Kelsterbach Data Centre nos permite redirigir nuestros recursos hacia oportunidades de crecimiento más atractivas en los principales hubs digitales de Asia-Pacífico, Europa y Estados Unidos», explicó el ejecutivo.
Un activo con un historial de cambios de propietario
Keppel no ha revelado la identidad del comprador ni la ubicación exacta del centro de datos, pero las imágenes disponibles sugieren que el activo podría coincidir con el campus de Kyndryl en Kelsterbach, ubicado en Am Weiher 24.
Kyndryl, la empresa de servicios IT escindida de IBM en 2021, tomó el control de este sitio tras la adquisición de la división de TI de Lufthansa en 2014.
Pese a esta venta, Keppel sigue manteniendo presencia en Frankfurt. En 2015, el fondo adquirió otro centro de datos en Offenbach am Main, desarrollado por Maincubes, el cual continúa formando parte de su cartera de activos.
Con esta transacción, Keppel reafirma su compromiso con la inversión en centros de datos de mayor escala, un sector que sigue en auge ante la creciente demanda de infraestructura digital y computación en la nube.