NetApp ha designado a José Manuel Petisco como el nuevo vicepresidente para la región EEMI, la cual abarca Europa del Este, Oriente Medio, África, España, Portugal y Latinoamérica. Petisco, quien anteriormente ocupaba el cargo de director general para Iberia, asumirá ahora la responsabilidad de liderar las operaciones de la compañía en esta amplia región.
Petisco se incorporó a NetApp en 2021, comenzando como director de Cloud para Iberoamérica. Desde entonces, ha demostrado una capacidad notable para gestionar y hacer crecer los mercados ibéricos. Según Giovanna Sangiorgi, vicepresidenta sénior para EMEA y Latinoamérica, «José Petisco ha liderado el negocio en Iberia y conseguido que España escale posiciones y se sitúe en los primeros puestos del ranking. Hereda un sólido legado».
Sangiorgi expresó su confianza en que Petisco, con el apoyo del equipo directivo y su experiencia, «seguirá aportando crecimiento y valor añadido a los negocios de nuestros clientes y socios en esta zona».
En su nuevo rol, Petisco supervisará la implementación de la estrategia global de NetApp, haciendo hincapié en la transformación digital y en el impulso de infraestructuras inteligentes de datos para entornos cloud en mercados clave.
Con casi dos décadas de experiencia en Cisco y roles previos en 3Com, Alcatel, Ericsson y Veritas, Petisco está listo para enfrentar este nuevo reto. Al respecto, comentó: «Asumir este nuevo cargo representa un desafío significativo y, a la vez, una inmensa responsabilidad».
Durante su tiempo en NetApp, ha trabajado en la vanguardia de la transformación digital, colaborando estrechamente con equipos y clientes para implementar soluciones innovadoras. «Mi objetivo en este nuevo cargo es, sin duda, continuar con un impulso para que NetApp se mantenga como líder en estas regiones estratégicas», añadió.
Petisco también afirmó estar «comprometido a llevar nuestra visión y estrategia a nuevos horizontes, siempre centrado en las cada vez más cambiantes necesidades de nuestros clientes y dinámicas del mercado».