Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joao Silva, nuevo vicepresidente para EMEA y Latinoamérica de Pure Storage

La empresa Pure Storage ha anunciado a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y para Latinoamérica. Desde la sede en el Reino Unido, Joao será el encargado de supervisar todo lo relacionado con las ventas, intentará aumentar la cuota de mercado y ayudará a los clientes de Pure a modernizar su infraestructura de gestión de datos.

Joao Silva cuenta con más de tres décadas de experiencia dentro de este sector, y once años dentro de la estructura de Pure Storage. Esta experiencia le permite afrontar la tarea de impulsar el crecimiento de la compañía en EMEA y Latinoamérica.

El impulso de Pure Storage en el mercado

Según el Worldwide Quarterly Enterprise Storage Systems Tracker de IDC correspondiente al cuarto trimestre del año 2023, Pure Storage tuvo, con un 25,8%, la segunda tasa de crecimiento más alta de la región EMEA, frente a un mercado que tan solo creció un 2%. También se prevé que el mercado de fabricantes de equipos originales externos en la región EMEA crezca hasta los 9500 millones de dólares en 2028.

Clientes como Virgin Media O2, el Ejército Británico, THG, Credit Agricole, DFKZ y Weiling ya utilizan sus soluciones para cumplir sus objetivos empresariales.

La visión de los ejecutivos

«Estoy encantado de que Joao asuma el liderazgo en la región. Su enfoque centrado en el cliente, su amplia experiencia en el sector tecnológico y su capacidad para liderar equipos nos ayudarán a ofrecer nuestra plataforma e impulsar los resultados empresariales de más clientes en EMEA y en Latinoamérica». – Prakash Darji,  Chief Revenue Officer, Pure Storage.

«Es para mí un honor y un privilegio estar al frente de Pure Storage en la región EMEA y Latinoamérica. La cartera de soluciones altamente unificada de Pure está ayudando a nuestros clientes a resolver algunos de los problemas de infraestructura más desafiantes de nuestro tiempo. Tengo muchas ganas de seguir ayudando a nuestros clientes a modernizar sus negocios y de hacer que la compañía siga creciendo con fuerza en la región». –  Vice President, Pure Storage EMEA y Latinoamérica. 

«IDC ha constatado que Pure Storage ha ido ganando cuota de mercado de manera constante en la región EMEA en los últimos tres años, impulsado por la respuesta positiva de los clientes que están transformando el almacenamiento de datos de soluciones muy fragmentadas en una plataforma unificada. Según los informes de IDC, las organizaciones priorizan cuestiones como la facilidad de gestión de los datos, los requisitos de sostenibilidad o el alto nivel de seguridad y escalabilidad, unos aspectos que la cartera de productos de Pure Storage aborda eficazmente». – Pavel Roland, Senior Research Director, IDC.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×